Respecto al contacto con exmiembros.- ET
Fecha Monday, 26 March 2018
Tema 060. Libertad, coacción, control


Traducción: Mediterráneo

 

En el Opus Dei, como todos sabemos muy bien en este foro, lo que se predica no es lo que se practica. Y respecto al contacto con personas que se han ido, me viene a la cabeza cierta conversación que tuve con la directora de sm. Me llamó a la sede central y me dijo que alguien le había dicho que yo estaba en contacto con personas que lo habían dejado.

 

Mi primera pregunta fue, ¿quiénes son “esas personas”, “esos fantasmas”, en corto y claro, los espías del Opus Dei? Esquivó la pregunta como quien esquiva una bala, pero la cuestión no es esa. Lo que realmente llamó mi atención, o más bien, lo que permaneció dando vueltas en mi cabeza fue por qué tuve que comparecer para que me preguntaran semejante cosa. ¿Está mal? ¿Hay algún problema? ¿Hay algo que esconder? No creo que haya nada malo en ello, especialmente si se trata de personas con las que se ha vivido.

 

Mi razonamiento es que, quienes han vivido durante muchos años en el Opus Dei, no tienen amigos/as. Muchas de las personas con quienes se han relacionado son compañeros/as del Opus Dei. Es como lanzar al océano a alguien que no sabe nadar, y dejarle allí. Argumentarán, sin embargo, que hay un/a numerario/a asignado/a para “seguir” a esa persona, aunque su principal misión es obtener información para reportarla después.

 

Me gustaría lanzar una advertencia respecto a esas personas asignadas para seguirte, porque obtienen información acerca de una persona que, quizá, está pasando por una mala temporada (como tantas hay en la vida normal) y, un día, durante un retiro, esa mala temporada se convierte en anécdota para ilustrar la importancia de ser fiel. Las mujeres somos nuestras peores enemigas. En un mundo en el que buscamos ser escuchadas, nos destruimos unas a otras. Temas para otro día: machismo, virilidad en el Opus Dei, murmuración, deslealtad, difamación, etc.

 

Así que, si hablar con exmiembros nos lleva a esto, ¿alguien hablará con ellos? No. Se van, y piensan que las personas del Opus Dei tienen mal espíritu (algunas lo tienen), pero lo que cuenta en verdad es el implícito CÓMO TE ATREVES A ESTAR EN CONTACTO CON ELLOS, que hace que quienes siguen dentro se sientan insinceros, y, más importante, que están desobedeciendo si actúan así.

 

Recientemente, se dijo a las numerarias auxiliares que borraran los números de teléfono de quienes se habían ido. La belleza de la tecnología es que está derrotando al Opus Dei en su propio terreno. No pueden controlar cada teléfono móvil para confirmarlo (no las subestimemos, sin embargo, porque son muy capaces de ello), pero pueden hacerlo con manipulación mental y psicología inversa.

 

ET  pace.aeternum@gmail.com 

 

                                                          <<Anterior>> - <<Siguiente>>

 

                                                             Texto original en inglés









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25173