El Papa no da puntada sin hilo.- Madurez
Fecha Wednesday, 11 April 2018
Tema 010. Testimonios


Efectivamente, la nueva Exhortación Apostólica "Gaudete et exultate" no menciona a Escrivá.

Es lógico, un santo hecho a base de dinero, mentiras y silencios de quien podía hablar negativamente de él, no llega lejos. Juan Pablo II fue engañado y los Herranz y compañía trajinaron y conspiraron para hacerle santo a éste y a Portillo. Pero la naturaleza de las coas no perdona y castiga.

Mira que siempre me escamó que el barbastrense fuera después de la Virgen María la siguiente criatura inmaculada; a su lado San José un pobre agregado de esos que hacen número. Solo lo vi tres veces en mi vida y aquello parecía la aparición de Lourdes viendo cómo le miraban arrobados y le oían suspendidos los sentidos. NO me convenció aquello. A Portillo pude verle muchas veces y en dos veces furioso, muy furioso, con una falta de templanza notable, entre otras cosas porque no pitaba nadie y no perveraba ni el Tato. Bueno, llegó luego Javito y la Cosa Nostra se fue al carajo.

Sí cita el Papa a la gente de la Obra, a esos directores de todo nivel y a los kamikaces que los siguen:

"Todavía hay cristianos que se empeñan en seguir otro camino: el de la justificación por las propias fuerzas, el de la adoración de la voluntad humana y de la propia capacidad, que se traduce en una autocomplacencia egocéntrica y elitista privada del verdadero amor. Se manifiesta en muchas actitudes aparentemente distintas: la obsesión por la ley, la fascinación por mostrar conquistas sociales y políticas, la ostentación en el cuidado de la liturgia, de la doctrina y del prestigio de la Iglesia, la vanagloria ligada a la gestión de asuntos prácticos, el embeleso por las dinámicas de autoayuda y de realización autorreferencial. En esto algunos cristianos gastan sus energías y su tiempo, en lugar de dejarse llevar por el Espíritu en el camino del amor, de apasionarse por comunicar la hermosura y la alegría del Evangelio y de buscar a los perdidos en esas inmensas multitudes sedientas de Cristo".

Francisco no da puntada sin hilo, sabe cuánto engaño y daño ha hecho la Obra en su Fundador y sucesores y sus directores, y cuánta gente buena y de buena fe está en la Obra engañada. En mi cita y otras líneas hace alusión a ellos y a otros radicales de movimiento como los Kikos. Pero es cuestión de tiempo y la Obra, que parece que vino con cien años de adelanto y se ha quedado cien años atrás, desaparecerá a no ser que sufra una catarsis brutal. Sobre una mentira no se puede cimentar nada, es arena. Algo divino hubo, claro, pero Escrivá no enterró los talentos, los malbarató y los gastó en otra cosa. Hay aspectos muy positivos en lo que enseña la Obra, pero alguien tiene que quitar a todos esos que dirigen y poner otros, por salud de la Iglesia y por el bien de las almas.

Están que bufan contra Francisco, pero han de aceptarlo, una sola crítica pública y el montaje del cura de Barbastro sale por los aires. Ocáriz que me lees o Herrando de turno, estáis al borde del colapso, aún lleváis inercia, pero hay material en esta web, material quen hay que filtrar de cierto rencor que existe, comprensible pero no justificable, como para que hagáis algo, pero sois psicópatas y aún pensáis que hacéis el bien.

Madurez









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25205