Glosas a Florián.- Madurez
Fecha Wednesday, 23 May 2018
Tema 010. Testimonios


Alucina Florián con el despliegue inmobiliario de la Obra en Madrid, tanto en dlmE como en dlmO. Es una huida hacia adelante. No hay vocaciones ni va "gente de fuera" por los centros, es absurdo pensar que llenarán esas sedes. Paso a veces por el Colegio Mayor Moncloa y vi las obras y lo veo ahora, cerrado a cal y canto, no hay residentes. Los colegios mayores son historia y uno como Moncloa ni os cuento. Clubes emblemáticos como el Jara o Altamira, vacíos, no vive nadie o han cambiado la sede, como el Jara a la sede de la aop en Vitrubio. Argüelles o Cea, hundidos. ¡Y se los llevan a la periferia por aquello de las familias jóvenes! ¿Pero sabéis como funcion a hoy en día un a familia joven no del Opus? Absurdo.

Están erre que erre con Montecarmelo y Las Tablas, claro, hay dos colegios de Fomento allí. Los colegios, hete aquí la supuesta mina. Pues no. Mirad, en cuanto quiten los conciertos si no los hacéis mixtos, lo que supondría la ruina para vuestra labor, adiós. Sobrevivirán en Madrid los cinco colegios de zonas opulentas, La Moraleja, Somosaguas Norte y Mirasierra, que no son concertados. Los Olmos, Las Tablas, Valverde, Tajamar, Los Tilos, Senara..., adiós sin concierto por ser de Educación Diferenciada. Salvo hacerlos mixtos y mira tú, Marlies Kukling trabajando mano a mano con Ramón Herrando. Maravilloso.

En Montalbán hay ocho numerarios, el Centro de Estudios emblemático, y unos pocos "de fuera". En el curso 1976/77 residían 120 numerarios entre la sede y el 5, el 26, Castel y Cham, hoy todos desaparecidos. Ubi sunt? Ubi sunt, Ocáriz, no pitajes, no gente, defecciones, muertes, el grifo que me da que se está cerrando... Ubi sunt, Ocáriz o Ramón Herrando, qué tiempos aquellos con el Santísmo Fundador paseando por Molinoviejo como se ve en esa foto de Dos meses de catequesis. No me alegra esto, pero no me disgusta, me da pena.

Sigo con lo que digo una y otra vez: dejasteis ir a mucha gente buena y estáis engañando a mucha gente buena que aún queda, que trato y conozco, que son buenos. Ya, hay mucho malaje dentro y mucho psicópata y mucho fanático... Ubi sunt..., tenéis dentro a gente que hace y hará mucho bien, pero los dilapidáis. A mí no me hicisteis demasiado daño, supe salir y preparar la salida. Leo casos aquí abracadabrantes, yo he visto alguna situación abracadabrante. Cuesta quitarse vuestra impronta, para bien o para mal, ya lo he comentado.

Ni me gustaba el trato de favor del Papa polaco, ahíto de cariño y que supisteis dárselo pero de manera torticera y maquiavélica para sacarle canonización y Prelatura; ni me gusta el Papa Paco, que os ha ajustado las cuentas pero con quien hay que tener mucha fe a veces. Eso, ubi sunt? Me viene a la cabeza, este soneto cervantino, el primer cuareteto es como mirar Villa Tevere y el mausoleo faraónico del Santo o un colegio mayor de esos deshabitado. El último verso es lo que hay ahora en la Prelatura. Un saludo.

»Por Jesucristo vivo, cada pieza vale más de un millón, y que es mancilla que esto no dure un siglo, ¡oh gran Sevilla!, Roma triunfante en ánimo y nobleza. »Apostaré que el ánima del muerto, por gozar este sitio, hoy ha dejado la gloria donde vive eternamente». Esto oyó un valentón y dijo: «Es cierto cuanto dice voacé, seor soldado, y el que dijere lo contrario miente». Y luego, in continente, caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

Madurez









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25267