Mejor escuchar a Dios en la conciencia que a un director.- CondicionesDeViaje
Fecha Monday, 23 July 2018
Tema 020. Irse de la Obra


Querido TresDécadas.  Lo repito otra vez: Querido TresDécadas, porque eres digno de notar que se te quiere. He leído 5 o 6 veces tu escrito. No me puedo creer que todavía pase esto a gente joven. Porque tú lo eres. Empiezo por la última frase de tu carta.: se te está escapando la verdadera vida cristiana, pero tú no eres culpable. Estás a tiempo de hacer mucho, muchísimo. Porque entiendo que sí, sí quieres hacer algo por Jesucristo y por los demás. 

Yo me fui casi por lo mismo, aunque tuve un claro disparadero final.

¿Qué quiere el Papa? Obras de misericordia. Querer al prójimo con obras y hechos. El papa se baja del papa móvil para besar a un enfermo discapacitado. Eso es lo que hacía Jesucristo. El Papa va a las cárceles, se reúne con prostitutas, viaja a Lampedusa para estar con los emigrantes.

En Madrid, la iglesia de Madrid intenta hacer lo mismo. Y sé que muchos que hemos sido numerarios estamos en Caritas, en comedores sociales, o dando clase a emigrantes, o yendo a hospitales acompañando a los que sufren. Y no se nos caen los anillos por estar queriendo a hombres y mujeres que necesitan cariño de verdad. Porque además la grandeza de la caridad revierte en uno mismo, y cuando llegas a tu casa eres feliz con muy poco. Porque has tocado a Jesús de verdad. Yo no te voy a decir lo que tienes que hacer.

Yo creo que es mejor escuchar a Dios en mi conciencia que no a un director que no va por delante enseñando con su vida ni queriendo a los que viven con él.

Me da muchísima pena leer tu carta.

No te voy a decir: te encomiendo. Porque odio esa palabra. Pero estoy seguro de que todos o muchos de los que han leído tu escrito hubieran querido estar a tu lado para darte un abrazo. Y a lo mejor solo con ese abrazo verías la dirección que tiene que tomar tu vida.

En el opus dei no se hacen obras de misericordia nunca. En el opus dei hay mucha palabrería. Hay mucha fachada. Pero muy poca misericordia. Muy poca caridad. Y cero cariño.

Podemos sentirnos más o menos solos los que nos hemos ido. Pero tenemos la certeza de vivir con la verdad.

Te digo una cosa. Si estás con dudas primero prepara tu futuro. Te vas con una mano delante y otra detrás. Si estás trabajando aprovisiónate. 

Y si te quedas, también haz una provisión de ansiolíticos que necesitarás para llevar una doble vida: la que te dice tu conciencia y la que te indican los directores. Se puede seguir dentro y morir en el opus dei. Es tu elección. Pero si tus dudas aumentan puedes consultar con algún sacerdote que no sea de la obra.

Fuera también ayudan.

Condicionesdeviaje









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25369