Esos clubes de bachilleres años 80 y 90.- Madurez
Fecha Wednesday, 26 September 2018
Tema 010. Testimonios


Estimado Paco Medina, anda que no has tocado uno tema enjundioso. Sí, esos clubes de Madrid donde pitaba el personal a manta de Dios: Jara, Altamira, Mizar (se te olvida) y en menor escala Bayboa o Codec.

Hoy Altamira es un edificio deshabitado donde un club de fútbol tiene la sede en días esporádicos, puedes ver detras de la cancela el correo acumulado, las hojas secas, la mugre. No hay de dónde sacar 16 residentes numerarios para ocupar Altamira. Ni el Jara, en Pablo Aranda 16, cerrado. La sede está en Vitrubio aglutinando otros clubes como Codec o vete tú a saber qué. Bayboa no existe y Mizar renquea.

Antes, antaño, en los tiempos de vino y rosas pitaban en Altamira gente del Caldeiro, Mensiano, Calasancio... Ahora, de salir un numerario que quizás y sin quizás no persevere, saldrá de Los Olmos, Aldovea, Prado o Retamar, hijo de supernumerario- ¿Te suena? Ese numerario que pasó por Altamira y reside en Pacífico es un entusiasta conquense, era muy apostólico, le pitó mucha gente y como pitaron se fueron. Ese no es de los malas personas, es un entuasiasta, un alma cándida, lo fue siempre, pero no peligroso, sí voluntarioso. Hay en Diego de León, en Montalbán, apenas 15 residentes con escasas espectativas de perseverar siquiera la mitad.

No, así la labor de bachilleres, como se decía, no sale adelante y de los colegios labor personal u obra corporativa no sale apenas nada. Y lo intentan, con niños y niñas, cada vez más niños y cada vez más niñas. Veo mi instituto y te juro por la cruz de palo que no veo ni a uno solo o sola de mis alumnos o alumnas de adscrito o adscrita. Y de ahí deberían salir...

Madre mía, sin labor de sr no hay numerarioos y sin numerarios, se acabó. Los peligrosos, Paco, son los que jaleaban, azuzaban, felicitaban, hacían sentarse en el estrado de las tertulias con el Padre al conquense entusiasta y lo arrojaban sobre vosotros... Esos estaban y están en Diego de León 14 y Hortensias 1. Ya te contaré más.

Madurez









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25468