Ficciones: ¿Y si me llegara una carta así?.- Hondo
Fecha Friday, 30 November 2018
Tema 020. Irse de la Obra


Queridísimo Hondo:

Aunque con mucho retraso, respondo a la carta donde solicitabas la salida de la Obra. Sé que la enviaste a mi predecesor y que en su momento –hace ya años- no fue atendida (excepto el trámite verbal acostumbrado por entonces.) Te pido disculpas por eso y esta respuesta personal y escrita es mi intento, tardío, de reparar.

En primer lugar quiero agradecerte, en mi nombre y en el de todo el Opus Dei tantos años de entrega generosa. Vuelvo a decírtelo: de todo corazón, ¡gracias! Aunque no lo exiges en tu carta, valoramos cada uno de los instantes que durante casi cuarenta años has dedicado a sacar adelante la labor, con sacrificio, abnegación y muchas veces, con heroísmo. Pido a Dios que premie con el ciento por uno todo lo bueno que has hecho, así como le ruego que nos perdone la poca consideración que hemos tenido contigo y con tantos que se dejaron los mejores años de su vida en la Obra sin recibir ningún reconocimiento.

Después, te pido disculpas por el daño que te hemos hecho. Sobre las secuelas físicas que te ha dejado aquel tratamiento psiquiátrico, he dado indicaciones a la Clínica de la Universidad de Navarra: que se pongan ya mismo a tu disposición para ayudarte –gratuitamente- en todo lo que necesites. Ponte en contacto con L… (te adjunto su contacto).

También he dispuesto, como sugieres, que en cada región se pongan de inmediato en contacto con aquellos que ya no pertenecen a la prelatura y se les entregue personalmente el testamento que han hecho en su momento en favor de la Obra.

Respecto a lo que comentas en tu carta, te alegrará saber que he convocado un Congreso Extraordinario donde se tratarán a fondo las cuestiones que señalas. Aunque los temas a estudiar serán muchos y profundos, quiero que sepas que presentaré como una propuesta de justicia lo que solicitas: incluir a todos los que han estado en la Obra y ya han fallecido, en las oraciones por los difuntos de noviembre.

También habrá cambios en la dirección espiritual para concretar una fidelidad auténtica y plena al Magisterio de la Iglesia. Entiendo el dolor que te causó la carta del 2 de octubre de 2011, un documento que considero muy desafortunado.

Seguiré insistiendo en lo que ya hemos señalado en el Anexo 2 del cr 8/16. Comprenderás que muchos de estos cambios serán arduos, pero este es el camino de un renacimiento espiritual. Estamos estudiando un número muy grande de cartas de dimisión. Han sido advertencias del Espíritu Santo a las que no hemos prestado atención. La purificación que experimenta actualmente la Obra por ese motivo es muy dolorosa.

Te pido que reces por mí. El trabajo que hay por delante es inmenso: requiere, para comenzar, una autocrítica sincera que hace mucho que deberíamos haber hecho. La humildad es la verdad.

Vuelvo a lamentar la demora en responder tu carta y a agradecer todo lo que has hecho a lo largo de tus años en Casa. No dejes de hacerme saber cómo estás.

Con agradecimiento, tu hermano
Fernando







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25551