Caso Gaztelueta: El único carisma de la institución es la Mentira.- Carmen Charo
Fecha Friday, 30 November 2018
Tema 070. Costumbres y Praxis


Hace mucho tiempo que no intervengo porque ya no tengo nada que aportar, pero tras la declaración esta mañana de las fuerzas vivas del colegio Gaztelueta, en su día Obra Corporativa del Opus Dei y buque insignia de la institución, y hoy simple centro escolar concertado, seguramente para pillar dinero público en horas bajas del tinglado, digo que hoy sí que quiero intervenir.

En primer lugar, me impresiona que el Opus Dei haya hecho de este caso un caso de la institución, porque me consta que se está adoctrinando a los miembros opusimos acerca de lo que deben pensar y difundir apostólicamente. Todo el Opus está movilizado. Si Gaztelueta se les cae, me imagino que queda muy dañada económicamente la delegación de Pamplona, desaparece un buen filón donde pescar incautos, y su escaparate se queda hecho unos zorros. Y todos sabemos que son capaces de todo, pero ¡¡todo todo!! por la imagen institucional.

Hasta ahora han dado la batalla atacando a la familia de la víctima sin compasión y lanzando basura a diestro y siniestro, además de hacer firmar a padres y a alumnos testimonios en contra de la víctima y su familia. Y todos sabemos cómo te invitan a colaborar, o ¿acaso muchos de nosotros no dimos testimonio de santidad del fundador sin haberlo visto siquiera?

Así que primero, el caso del profe pederasta es el caso del Opus Dei, y con el Opus no se juega porque hasta ahora jamás ha perdido. Van a seguir dando la batalla, y la primera batallita ya la han ganado. El profe pederasta, sentenciado por un tribunal, de momento y con 11 años de condena, no entrará en prisión. Aún tienen poderosos amigos.

Segundo, su gran argumento es que no hay pruebas. Y así de golpe y porrazo estos “santos en medio del mundo” se han cargado a todas las mujeres abusadas y violadas, y a las decenas de miles de niños abusados en instituciones religiosas. Todos esos abusos fueron cometidos en la intimidad, por lo tanto, difícil mostrar pruebas de los hechos. Hay otro montón de testimonios aplastantes, pero de eso ellos no quieren opinar.

Que si el chico se contradice, que si tardó no sé cuánto en hablar… la gran prueba de la cortinas (cuando el chico hablaba de persianas). Es vergonzoso. A título personal yo también puedo decir que fui víctima de un abuso sexual puntual, que no fue violación, pero si una experiencia fuerte, con unos 12 años. Y aun hoy, con 62 años, mi familia no sabe nada, ni tampoco la familia de mi abusador. Cada víctima reacciona como puede.

A estos “santos en medio del mundo”, por mucho que digan que lamentan el sufrimiento del chico, la realidad es que lo único que están haciendo es echarle dolor encima sin compasión alguna. En mi opinión son unos cínicos de manual. Yo no estaba allí tampoco cuando se daban los abusos, pero creo al chico, y le creo porque el infierno que lleva años viviendo no se improvisa ni se inventa.

En el Opus Dei hace años que no controlan nada, y todos sabemos de numerarios y numerarias a los que por ser vos quien sois, se les consiente todo, y todo es todo: sexo, dinero, trabajo, familia, amistades… lo que sea menester por el “bien” de la institución. Yo ya he dicho mil veces que creo que el único carisma de la institución es la Mentira. De ella viven, y la alimentan de forma constante.

Y dicho esto, unas palabritas para el numerario. Ya me gustaría saber dónde para y de qué come el buen hombre, porque mucho me extrañaría que tuvieran semejante perla en un centro. Hoy le sacan la cara porque es el causante del montón de basura que ha caído a la cara de la “madre guapa”, pero ya me gustará saber cuándo y cómo le dan la patada, porque se la van a dar, y yo voy a seguirlo para contároslo. El Opus Dei no quiere a nadie, y se estarán acordando de la madre del profe a diario, pero de momento tienen que decir que es inmaculado. ¡¡Ya le llegará el turno!!

Qué malo es un monstruo malherido. Aun van a causar mucho dolor.

Un abrazo para todos.

Carmen Charo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25552