Carta al Prelado.- Andy
Fecha Monday, 04 February 2019
Tema 010. Testimonios


Muy buenas, Padre

 

Seguro que esta carta la leerá o le transmitirán el contenido ya que si la escribo probablemente no sé si le llegaría.

 

Le sugiero que PONGA ORDEN EN EL GALLINERO por el bien de todos. Como han escrito muchos en esta web en los centros cada uno hace lo que le da la gana. Es un desmadre. ¿Sabe lo que hemos hecho en las fiestas navideñas? NADA. Puro aburrimiento. Buscando compensaciones y más compensaciones. Sería interesante que preguntara cuántas horas de tv hemos visto (individual o "en familia"), cuántas películas, cuántas series. Y cuánto apostolado o atención a los demás de casa? ¿1 hora?¿lo que dura un círculo breve en todas las fiestas?

 

Conoce Ud cuánto tiempo dedican la mayoría a internet, a usar el móvil. Haga un ejercicio de imaginación sobre todo porque casi nadie trabaja. Cómo es posible que desde las 8 y media estén enviando whatsapp con tonterías, videos absurdos, emoticones, imágenes que no tienen nada que ver ni con el apostolado ni con santificar el trabajo. Así hasta avanzada la noche. Antes en los centros cuando estaban a punto de terminar de limpiar el oratorio, la gente estaba en la puerta para entrar y ponerse en los primeros bancos, ahora lo que eligen es el último banco para oír cosas grabadas en el móvil.

 

Si supiera cuánto tiempo se pierde en los centros de sg. Siempre he oído que se hace una excursión mensual y un paseo semanal. Ahora esto ha cambiado por un paseo diario, unas horas de gimnasio y una excursión semanal. Los fines de semana todos los que pueden desaparecen del centro. 

 

¿Quién gobierna? ¿Cómo se gobierna? ¿Cómo se atiende a las personas? Sin comentarios. Si me permite una sugerencia le diría que haga una limpia de directores que no hacen nada, que se han acostumbrado a ser eso, directores, y se creen dioses. Hacen mucho daño. Deberían enseñarles lo que es la dirección espiritual porque la mayoría no tienen ni idea, por lo tanto, es muy difícil que puedan ayudar a los demás.  

 

Otra sugerencia: corte de raíz porque no es cristiano la indiferencia, la falta de caridad, el no hablarse, los enfados sin motivo que duran días, meses, la doble moral y la falta de vida interior que hay en muchas personas que viven en los centros. ¿Sabe que los sacerdotes en general omiten en la misa dar la paz? Se imaginará el por qué ¿Sabe Ud que hay aspectos del espíritu de casa que no se viven y que son importantes? ¿Lo sabe? Debería importarle. 

 

Me gustaría que pensara un poquito estas cosas porque me parece que estamos perdiendo el norte. Estamos perdiendo la raíz de lo que da sentido a nuestra vocación. O cambiamos de verdad o nos hundimos. Parte del problema es que todo el mundo sabe lo que pasa pero nadie hace nada. ¿Me podría explicar por qué?

 

Me despido de Ud y pido luces al Espíritu Santo para que coja el timón con fuerza y nos lleve a buen puerto antes de que...

 

Andy









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25633