El 'chip' de la intolerancia.- Kapo
Fecha Wednesday, 11 August 2004
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Hola amigos y amigas, hace tiempo que no escribo, pero a raíz de que el tema de la homosexualidad ha vuelto a salir a "la luz", quiero hacer unos comentarios.

El "chip" de la intolerancia está muy incrustado -aunque digan lo contrario- en la obra, pues de continuo se preenjuicia a las personas con solo su aspecto externo; tan solo un ejemplo: hasta el año 2000 cuando salí, el que un tipo usara pelo largo o peor, que llevara un "arete" en la oreja... era motivo de "escándalo", léase "gay". Me acuerdo de las "explicaderas" a uno de mis amigos para que se quitara su arete antes de entrar a la meditación. Hoy en día la residencia de estudiantes está llena de chavalos con pelo largo y aretes… es la moda ¡qué ironía!

Y digo que está muy incrustado pues se nota que permanece -aun en algunos de los ex que escriben en esta página- mandando sus "ideas madre", sus "máximas".

Lo dije antes, en mis aportaciones anteriores, que no pretendo justificar nada y mucho menos modificar o crear un código de moral diferente, no; únicamente quiero hacer unos comentarios acerca de las cosas pequeñas, que dos personas del mismo sexo, hacen cuando deciden vivir juntas:

1. Decidieron vivir juntas por que se quieren. En las buenas y en las malas resuelven las cosas de manera conjunta. Tienen tareas asignadas en la casa, muy limpia y ordenada por cierto. Ríen, conviven y discuten. Tienen intimidad también…

2. Son personas comunes que trabajan; estudian; van al supermercado; hacen deporte; caminan; ven TV; oyen música; comparten con amigas y amigos; se divierten juntos. Rezan también…

3. ¿Errores?, ¿Infidelidades?; tristes posibilidades de las que nadie está libre también…

Pero bueno, debido al famoso "chip"… ¿qué tenemos en la cabeza?:

1. Decidieron vivir juntos para satisfacer su lujuria. Son personas "raras" que cada uno tira para su lado. Las casas de los gay son un desastre. Son un par de "locas". Sodomía pura (gráficamente se imaginan el acto sexual con los detalles más aberrantes), exento del más mínimo sentimiento de afecto y además sin dar cabida al significado de una caricia o simplemente estar abrazados.

2. Deben ser personas de baja educación, ¿se prostituirán? Cuando ven a "dos" en el supermercado se preguntan: "¿quién será la mujer?". ¿Rezar? Jamás, su conciencia está deformada; ¿cómo van a rezar?

3. Los gay son todos promiscuos; era lógico, se lo merecen por ser así…

Intolerancia… y de la mala. Dejemos vivir, preocupémonos por trabajar más, por ser más solidarios con el niño pobre que está a nuestro lado. Preocupémonos por sonreír.

Kapo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2570