Qué había en mi oración.- Arnust
Fecha Friday, 22 March 2019
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Hola Cafeconsal...

Hay que entender que desde que entras, la primera charla que te dan es para explicarte que el Opus Dei lo fundó Dios, y que está empeñado Él en que su Obra se realice. Es el fundamento de el adoctrinamiento que seguirá.

En tu oración vas con algunas premisas impuestas: la vocación te la dio Dios desde el inicio de los tiempos, Nadie tiene derecho a dudar de su vocación, las dudas de vocación se espantan como tentaciones de pureza, etc. En la confidencia (dirección espiritual) tenías que hablar de cualquier duda que surgiera y el encargado de tu charla te hacía ver que te faltaba visión sobrenatural, entrega, etc. (un largo etcétera).

Además, recibes constantes charlas, círculos, cartas del "padre" que debes llevar a tu oración, y no se diga los libros de meditaciones, las predicaciones, camino, surco, forja, como un personaje más, Cuadernos 1 al 9... Con la mira puesta en ser tu mismo opus dei.

Cuando creces y empiezas a pensar por tu cuenta, a veces se prefiere mirar a otro lado y confiar en que aunque no entiendas, por ejemplo, la violación de conciencia que se hacía en la "charla fraterna", es de Dios y Él sabe lo que hace, y seguir adelante siendo fiel hasta la muerte; o la otra opción es seguir pensando, aceptar que a lo que entregaste tu vida y tus mejores años, es una falacia, y ver cómo todo no aguanta una conforntación real con el Evangelio, lo cual en algún momento te lleva a salirte. (Aunque también cabe que uno se salga por procesos menos racionales, donde el instinto ayuda a escapar de ese embiente).

A lo que voy es que lo que nos pasó fue lo que a la famosa rana que meten en un caldero con agua fría y poco a poco la van calentando, hasta que muere... fue el plano inclinado que nos marcaron desde un consejo local. Si hubiéramos entrado al agua hirviente, y sin un convencimiento pleno de que hacíamos la voluntad de Dios y que de no perseverar nos jugábamos la felicidad eterna, no hubiéramos durado tanto.

Saludos
Arnust







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25702