Respondo a tu pregunta con igual cariño.- Simon II
Fecha Friday, 22 March 2019
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Cafeconsal,

 

Hemos pasado 10, 20 o 30 años buscando sinceramente el diálogo con El Señor durante la media hora de la oración mental por la mañana y la media hora por la tarde, tan sinceros, espero, como tú en el rato de oración en lo que decidiste hacernos la pregunta.

 

Haciendo oración durante muchos años primero con la ayuda de Camino, entonces con El Valor Divino de lo Humano, luego con algunos libros piadosos y los editoriales de Crónica y notas de gobierno antes de que llegaran los libros de Meditaciones, las Campanadas, Es Cristo que Pasa, las cartas mensuales del Padre, etc.

 

Recibiendo todo sinceramente con fe en la esperanza de lo prometido: la Obra tal como fue presentada a nosotros -apóstoles modernos siguiendo el llamado universal a la Santidad del Vaticano II, una santidad lograda a través del cuidado de las cosas pequeñas, haciendo de una hora de estudio (luego una hora de trabajo profesional) una hora de oración, con un espíritu capaz de informar un mundo mejor.

 

Luego, dándonos cuenta de que cosas serias habían estado ocultadas y que seguían ocultándose, y no por accidente sino por deliberado y cuidadoso diseño de los Directores Centrales.

 

Y viendo en la oración que si los Directores de la Obra pudieran sentirse justificados ocultando aspectos de la historia y de la verdad de la Obra, enterrando (a veces por medio de un desterramiento de numerarios bajo juramento de silencio perpetuo) verdades desagradables o poco edificantes, hasta la reescritura de la historia presentando todo como maravilloso y sobrenatural, entonces Los Apóstoles originales pudieran haberse sentido justificados si hubiesen logrado enterrar a escondidas el cuerpo muerto de Jesús para luego presentar al mundo la maravillosa y sobrenatural resurrección de los muertos.

 

Y llegando a ver en la oración que seguir creyendo en la Obra tal como es y cómo funciona difícilmente se evita llegar a dudar de la verdad de la resurrección de Jesús de entre de los muertos.

 

Y apostando por creer en la Resurrección de Jesús.

 

Tema para tratar en la oración, creo, Cafeconsal, sobre todo ahora que avecina la Pascua.

No tengo curiosidad, ni sana ni malsana, sobre lo que te dirá El Señor.

Simon II









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25705