En el Opus no ven a la persona, ven al engranaje.- Peaks
Fecha Friday, 14 June 2019
Tema 060. Libertad, coacción, control


No puedo decir que mi tiempo en el Opus haya sido lo peor de mi vida, de hecho, siempre me trataron bien porque siempre hice lo que esperaban de mí. Mea culpa por siempre querer quedar bien con los directores. En el momento en que dejé de ser ese numerario abnegado y obediente me di cuenta de lo decepcionados que estaban de mi y gracias a Dios también me di cuenta de lo decepcionado que estaba yo de ellos. En el Opus serán buenos contigo, con una gran calidad humana y cariño mientras tu sigas luchando por quedar bien, por atender bien el club, por sacar muchos círculos, por atender supernumerarios, por hacer que los niños piten, etc.

Asi como ese parentesco espiritual viene del Padre, es obvio que estos vicios vengan desde el Padre. Hace años leí en esta misma página una carta de una exnumeraria al Padre, explicándole porqué no le podía llamar Padre. Pienso igual. El Padre no es Padre porque no se preocupa como Padre, por más que los directores de la delegación inventen que el Padre te encomienda, es mentira. El Padre no me felicitó cuando me gradué de la universidad, no me felicitó cuando me titulé con mención honorifica, no me felicitó cuando pité, no se preocupó por mi cuando tuve una depresión tan profunda que dejé de comer y dormir, es más, ni él ni ningún director notaron las ojeras que traía, ni siquiera se enteró cuando murió mi madre ni mi abuelo, mucho menos me encomendó. Mi verdadera familia, la de sangre, esa si se comportó como familia.

La única ocasión en que supe que el Padre me “mandaba decir algo” fue cuando estaba pensando en dejar la Obra: un director de la delegación me buscó para decirme que “el Padre te manda decir que confíes en los directores”… que confié en ellos, después de haberme dado cuenta de cómo me mintieron para ser lo que ellos querían que fuera, ¿cómo confiar ahora en lo que según ellos el Padre me mandaba decir? “El Padre está muy decepcionado de lo que le escribiste”, “El Padre está muy contento por los avances que has dado”, “el Padre te manda decir que confíes en nosotros” … El Padre nunca supo de mí, ni sabrá. Y como cascada, es la misma actitud que tienen los directores con cualquier numerario.

Mientras seas lo que ellos quieren que seas, les da igual cómo te encuentres. Da igual si estás contento en el centro o ciudad en la que estás, y les da igual si te cuesta o no cambiarte de lugar. Les da igual si estás deprimido o no, mientras bajes a la Oración de la mañana. Las únicas veces que vi, por ejemplo, que se preocuparan por alguien a quien se le moría un familiar, era cuando se trataba de un pitable, porque con ese hay que quedar bien.

Antes de llegar al final de esta cascada de deshumanización, tenemos al numerario, que por ser lo que esperan de él (o lo que le dicen que Dios espera de él) termina anulando su personalidad y se vuelve un usuario mas de frases trilladas (te encomiendo, encomendamos, ¿haz pensado que Dios te quiere decir esto…?, ¿Cómo vas con tu plan de vida?, Te propongo un plan, Qué has visto en la oración?), se viste como todos los demás numerarios, hace planes igual que los demás numerarios, etc. Y esto es porque una vez anulada su personalidad, imitará a los que llegaron antes, que para empeorarlo todo, hicieron lo mismo, por eso todos los centros son iguales, por eso todos los numerarios son iguales, porque se quedaron estancados en los años 20’s. Y es mentira que el Opus Dei no quiera cambiar la forma de ser de los demás, porque en cuanto andes por el centro con una T-shirt te cae una corrección, o si no te fajaste la polo, o si te desabrochaste el segundo botón de la camisa. Todo es motivo de escándalo si no eres igual a los demás.

¿Cuándo se llega al final de la cascada? Cuando vemos a muchachos de San Rafael disfrutando los planes, pero ni locos haciéndose numerarios, porque no se identifican con ellos, y esto seguirá creciendo, porque por lo menos desde que Ocariz fue elegido, el Opus Dei dice que está cambiando las formas, pero solo de dientes para afuera. Ojalá algún día dejen de preocuparse por parecer humanos y realmente serlo.

Peaks 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25829