Me hace un poco de ruido que…- Lizzy B.
Fecha Monday, 15 July 2019
Tema 040. Después de marcharse


Hace días que quería escribir, pero llegaban las diez de la noche y de verdad que ya no quedaba tiempo de hacer nada más. Es increíble esa sensación de saber qué decir, cómo decirlo, tener ganas de hacerlo, pero no tener el minuto para sentarte y redactar. El viernes el Venerable Anciano (Zartán de los Nomos en OpusLibros), me mandó lo que escribió para hoy, y me animé. Si él escribe, él que ya es ya un anciano decrépito, cómo no yo, que aún gozo de la juventud de los cuarenta recién cumplidos.

 

En fin, he leído acá algunas críticas por el número de sacerdotes que ofició la misa de la numeraria fallecida en Costa de Marfil. Solo quiero decir que, si te ayuda a consolarte de una pérdida, por mi puedes oficiar una misa con 400 sacerdotes. 1000, si se te antoja. Los que tú quieras o necesites. ¿Por qué limitar las expresiones de dolor, de afecto? Aunque el Opus Dei haya querido hacer despliegue y publicidad interna y externa, si se trata de honrar a los que partieron POR QUÉ NO. Me parece mezquino ahorrarse sacerdotes en razón de prudencia, o porque en otros funerales hubo menos ceremonia. Debió ser un consuelo muy grande para aquellos que la querían y para su familia.

 

También vi otra entrega que me sorprendió, por la suposición que hace de que TODOS adentro tienen vidas vacías, deprimidas, de bajo vuelo. Es cierto que muchas veces los centros de mayores son de una gran tristeza, pero la vejez y los achaques en general lo son. Estando en la obra o fuera de ella nos tendremos que enfrentar a la pérdida de los seres queridos, de la energía vital, de los cabellos, y en ciertos casos, hasta de la cordura. A determinada edad, lo sé ahora que estoy doblando la esquina de la juventud, la diferencia entre estar "adentro" o "afuera" se difumina. No se trata de jovencitos/as engañados, sino de personas adultas que ya saben qué están eligiendo y porqué se están quedando. Y si se quedan por egoísmo, por orgullo o porque otros los manipulan, ya es su elección. Después de determinada edad, yo ni insistiría. Las cartas están echadas... creo que juzgar que estarían más contentos o más felices afuera, es temerario. Es como cuando los IN asumen que los EX tenemos vidas desgraciadas. De alguna manera siento que somos la misma cosa, seres humanos que nos tocó vivir la experiencia del Opus Dei y que algunos nos fuimos y otros se quedaron, pero estamos todos hechos de los mismo y necesitando lo mismo: AMOR.

 

Abrazos desde cerca de la selva de Zartán.

 

Lizzy B.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25869