Amonestación a JuanchoR.- navas
Fecha Friday, 19 July 2019
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Querido JuanchoR:

1. Nos apenan tus escritos en la página Opuslibros porque desdicen del cargo y posición que ocupas.

2. No debes ocultarte bajo un pseudónimo, porque confundes a tus hermanos, dando a entender que llevas una doble vida.

3. Proyectas una visión distorsionada de nuestra entrega a Dios como numerarios del Opus Dei. Es un error pensar que rebajando el nivel de exigencia se puede tener más éxito y acercar más gente a Dios y a la Iglesia. Decía D. Álvaro: "Tenéis miedo a exigir porque habrá gente que se alejará. Evidentemente, algunos se alejarán, pero, si no exigís, no conseguiréis nunca nada" (J. Medina Bayo, Álvaro del Portillo. Un hombre fiel. Madrid, 2012, p. 619).

4. Hace un tiempo llegó a los Centros de la Obra un aviso recomendando no visitar o leer la página Opuslibros, y para animar a nuestros amigos a no hacerlo. El criterio sigue vigente.

5. D. Álvaro del Portillo, como modo de practicar la sobriedad, nos impuso a los numerarios no consumir bebidas alcohólicas destiladas, es decir, las de alta graduación. Por tanto, no solemos "beber whisky". Tampoco alardeamos públicamente de hacerlo en caso de que alguna vez ocurra como algo excepcional.

6. Los numerarios del Opus Dei no "tenemos amigas". La guarda del corazón nos lleva a adoptar las medidas de prudencia necesarias. "Mira que el corazón es un traidor. Tenlo cerrado con siete cerrojos" (Camino, 188).

7. Para los numerarios del Opus Dei el proselitismo es "la señal cierta del celo verdadero" (Camino, 793). Nuestro compromiso nos obliga a cumplir con las metas propuestas cada año por los Directores de la Delegación para lograr vocaciones. Vivimos un momento difícil en la Prelatura. La tasa de reposición de vocaciones de numerarios es negativa. Todos debemos empeñarnos cada día más en lograr pitajes, como hacía nuestro Padre en los comienzos.

8. En Casa, el apostolado de amistad y confidencia es dirigido. "Al apostolado vas a someterte, a anonadarte, no a imponer tu criterio personal" (Camino, 936).

En la charla semanal se te marcan los objetivos. Es el Consejo Local quien decide a qué personas, cuándo y cómo ha de plantearse la crisis vocacional. No es bueno que trates de ser un "apóstol de pata libre". "En los trabajos de apostolado, no hay desobediencia pequeña" (Camino, 614).

9. La empresa Attendis en la que trabajas es un "instrumento apostólico" de la Obra. Se trata de una "labor personal" que debe servirnos de caladero donde cultivar las vocaciones a la Obra (Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer, n. 27).

10. Antes de publicar nuevamente en Opuslibros, debes dejar tu escrito en el despacho de dirección del Centro para que lo revisemos en el Consejo Local y podamos aconsejarte. Está en juego el buen nombre de la Obra.

Recibe el abrazo de tu Director.

Brage







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25879