Sobre el control (para cafeconsal).- Novaliolapena
Fecha Wednesday, 18 September 2019
Tema 060. Libertad, coacción, control


Querid@ cafeconsal,

Desconozco los detalles de tu experiencia con la obra, pero me parece un poco curioso que digas "las personas que me atienden son increíbles" y luego dediques 5 párrafos a criticar el control que adviertes en la obra y concluyas con un: ¿De qué vas?

Sinceramente, en la obra, creo yo, hay muchos tipos de personas: buenos, muy buenos, no tan buenos y malos. Hay de todo. La bondad la puedo justificar solo por desconocimiento. Por eso me cuesta mucho justificar a los directores, porque son los primeros que saben que todo es un montaje: que se manipula a la gente que conviene, que se dicen medias verdades o medias mentiras si benefician a la obra, que cambian los criterios o los hechos si eso sirve para el bien de la obra...

¿Conoces el UNIV? ¿Has estado? Es todo una mentira y una manipulación tras otra. Primero se viste de congreso, cuando en realidad todos saben que es la excusa para hacer una convivencia de pitables o futuros pitables. Incluso dan premios para ponencias para los que no tienen dinero pero interesa que vayan: y justamente ganan ellos los premios. Luego los numerarios no pueden ir solos, tienen que llevar a un amigo. Una vez empezado el viaje: confesión, hablar con fulanito, etc. Todo planificado: el momento de rezar, de hablar, qué decir, con quién... pero vestido de que yo he venido hoy a la tertulia del prelado porque es lo que me hacía ilusión. Luego en la tertulia los majetes al frente. El pitable que salude al padre. Qué suerte tienes. Las preguntas preparadas de antemano. ¿No te parece todo una manipulación de principio a fin? Pero, no oye, que al final dicen que la vocación la da Dios. Eso lo tienes que ver tú. JA!!

Pues lo mismo con todo. Decirle a un jovencito de 15 años que se haga numerario y que es para toda la vida, mientras que dices a la Santa Sede que los aspirantes no son nada y que lo han pedido ellos (cuando les has dado la paliza tú para que escribieran la carta de admisión) y que es solo un período de prueba y discernimiento es manipular. No decir a un numerario que escriba la carta que tendrán que usar el cilicio y las disciplinas es manipular. Y así con todo.

A medida que pasan los años, resulta más difícil justificar todo porque está lleno de contradicciones, lo mires por donde lo mires. Tú hablas de control y dices que "Soy muy consciente de que esta situación, antes endémica, está siendo corregida y hay una conciencia de libertad sin coacción, pero noto esa presión de que..." fíjate, una contradicción más. "Noto esa presión de que". Es siempre así. ¿En qué quedamos: hay libertad o no la hay?

Ojalá tengas la valentía de llamar a las cosas por su nombre. Y aceptes la verdad. Si hay presión como dices, hay control. Y quizás, no todo es tan increíble como te parece. Y si dices que "En fin, tenía la necesidad de expresarlo sin temor, tal y como lo pienso" es que tienes temor. Y eso no es amistad, ni amor, ni nada que se le parezca.

Veritas liberabit vos.

Mientras lo que debería ser y lo que realmente es sean dos cosas diferentes, no habrá verdad ni libertad.

Si te puedo ayudar en cualquier cosa me tienes a un click de distancia:

novaliolapena@gmail.com









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25943