Puedes estar trabajando 4 meses sin descansar un solo día.- Antonia
Fecha Monday, 04 November 2019
Tema 077. Numerarias auxiliares


Hola a todos,

Me dispongo a escribiros por segunda vez porque las palabras de Salypimienta me han hecho pensar. Me gusta mucho cómo escribes cómo vas redactando las distintas circunstancias de tu vida yo no me veo capaz de escribir tanto como tú pero pienso poquito a poco ir poniendo mi grano de arena con mis vivencias.

Salypimienta, el título digamos me pareció un poco fuerte eso de “esclava de los hombres” pero claro vamos a dejarnos de finuras y vamos a ir a la práctica y a la realidad de cada día.

Cuando trabajas para ellos (y toda mi disculpa a ellos que ni pinchan ni cortan ni organizan, normalmente se lo dan hecho como a todos los demás), pero si a alguien le cuentas que trabajas los 7 días de la semana los 30 días del mes puedes estar trabajando 4 meses sin parar, bien porque una ha faltado u otra se ha ido al curso de retiro, la otra está enferma, etc. Total que cualquiera de fuera puede pensar que realmente, eres una esclava. Pero si dentro tú esto mismo lo dices que llevas 4 meses sin descansar y que no aguantas más, la contestación es muy distinta y pueden ser varias por ejemplo: bueno es que una madre muchas veces no puede descansar m( porque tenemos que ser madres) por atender a los hijos. O bueno es que hemos venido a ser santos o tenemos que ser heroicos y estar a lo que toca. Pero luego por desgracia te vas dando cuenta de que los domingos de las numerarias es un poquito más cómodo. Aunque tengan que estar oyendo la vida de todas pero ese no es mi problema.

En fin vas un domingo y una está leyendo el periódico, otra un libro… Una numeraria auxiliar yo, en 40 años, lo que he visto y he hecho un domingo es trabajar desde las 10 hasta las 4 como mínimo, luego en unos sitios se va a sacar la cena o no, depende. Cómo os bien os dije en mi carta anterior esto ha cambiado un poco y ya es gran descanso el no tener que volver a ir a por la noche a trabajar.

De lo que se llamaban los internados solo puedo aportar que mis hermanas estuvieron allí y realmente se trabajaba de la mañana a la noche, descansaban creo que de 4 a 6 pero para unas niñas de 14 y 15 años me parece una vida dura y exigente, aunque entonces hace 40 años no lo veía así y yo pensaba que les vendría muy bien un poco de exigencia y así espabilaban para el día de mañana. Qué confundida estaba. Lógicamente, desde hace mucho, lo veo de otra forma. Pobres niñas....

Cierto que de ahí salieron cientos y cientos de nax. Era algo increíble qué bien lo sabían hacer: llenas de trabajo y pitaban.

Hoy pienso que en esos internados nadie aguantaría ese ritmo.

Mis hermanas en cuanto se vieron agobiadas con el tema de la vocación se fueron, bueno te animan a irte si no pitas pues es mejor que esa habitación la ocupe otra que pueda pitar.

Por hoy os dejo.

Gracias Agustina por darme la oportunidad de escribir. 

Un abrazo a todos y cuidaros

Antonia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26011