Lo que nunca puede ser.- Madurez
Fecha Monday, 10 February 2020
Tema 010. Testimonios


Al hilo de los dos envíos de Sinrencordenada y de sus preguntas, ahora que tengo un hueco para escribir, escribo.

Con la Obra me pasa como cuando mis alumnos me preguntan sobre qué pienso de los toros. Y les digo que antes era muy aficionado, ya no, ya paso. Y sobre la Fiesta en sí les digo que no hay que prohibirla, en unos años desaparecerá: porque ni hay novilleros, ni la gente joven va a las plazas y cuesta mucho dinero mantener ganaderías, fiestas y demás. Como la Obra, yo fui y no soy.

Y mira, Sinrencordenada; la Obra se muere, la mantiene el dinero, pero ni por esas. Clubes de Madrid tradicionales son meros testimonios: Jara, Altamira, Mizar, Llambria, Argüelles..., nada de nada. Me viene a la cabeza aquel ser digno de estudio llamado Martinchu... Y los centros de estudio, y los colegios mayores, y todo...

Hace poco tuve ocasión de asistir a cierto evento por motivos de educación y allí me eoncontré a numerarios en activo que conozco, a exdirectores de la delegación y comisión. Fue curioso, muy curioso, todos muy viejos, como idos. Puede luego hablar a solas con un numerario de mi quinta en un bar y me corroboró lo que ya sé: no pita nadie, somos muy viejos, se han ido a cientos, los centros están llenos de viejos, desnortados y cuatro caraduras... Y esto se ha ido abajo ya, no se va, se ha ido. Lo hemos hecho muy mal. Me dijo que seguía no porque no tuviera dónde ir, es muy prestigioso en su profesión y gana dinero, sino porque afectivamente, vitalmente, no tiene nada, conoce gente, pero no sabe qué hacer. Una pena. Todo es una pena. Pero para ellos, lo malo es el daño irreparable hecho a muchos, otros salimos cuando debimos y somos capaces de ver el panorama con pena, asco, risa e indiferencia..., o cierto cariño a personas de dentro muy concretas.

No pita ni su padre y quien lo hace o se larga y si es supernumerario aguanta por inercia. La Obra está ya en stand by, en la UVI, muerta en vida, zombi. Llevaba en ella su propia destrucción y reventó. Algo de rencor siento, indiferencia más, cierta delectación en verla morir y mucha curiosidad. Me enseñaron malas artes y buenas artes, todas perfectas para tener habilidades sociales y jugar en beneficio propio. Muchas gracias. Os vi venir y salté calculadamente del tren. Os encuentro de cuando en cuando y me saludáis con cierto cariño algunos, otros no y prefiero que no, como en el citado evento.

 Ay esos totemns de la Delegación hechos unos viejos y una vez dados de baja en Hortensia 1 o en Riscal, recolocados en atividades absurdas. No os guardo rencor, indiferencia mucha y quiero veros reventar.

Madurez









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26141