Sobre Ruiz Mateos y Rumasa y Valls y...- Madurez
Fecha Friday, 28 February 2020
Tema 010. Testimonios


No es fácil no recordar muchas cosas a raíz del artículo que Aloevera trae a colación sobre la traición de la Obra a Ruiz Mateos. Y de las implicaciones del Opus con la banca y los banqueros..., y otros.

Ruiz Mateos fue el clásico supernumerarios usado como un kleenex. Un militar de muy alta graduación y responsabilidaes castrensaes muy acusadas me dijo que una vez que había pasado a la reserva ya no le llamaban a comer a la delegación, a la comisión, a nada... Y el vocal de san Gabriel que se licuaba ante él y sus estrellas de general, JLT, ex oficialillo de Ejército, ya no le llamaba tampoco. "Ay, ingenuo, hacen eso con todos los que un día fuisteis algo en la política, el ejército, la magistatura o la universidad, le dije, os usan y os tiran, como a todos".

Pude tratar a Valls y a Termes. Al primero acompañarle a cenar y a comer en una lujosa casa de retiros de Madrid, yo atendía a veces cursos de retiro y en la comida y cena y sus respectivas tertulias estaba con él y con los supernumerarios se quedaba un solícito agregado. Y largaba, contaba cosas, muchas cosas, se ve que yo era un mindundi y podía largar. Y una vez le pregunté por Ruiz Mateos, con esa cara de Borgia que tenía y un gesto inolvidable me contestó: Un pobre hombre. Y a Termes acompañarle al monte traía tarde o temprano comentarios interesantes. En esa casa de retiros más de un a vez se reunía con JFM, administrador de la región de España, y un numerario maño alto cargo de Hacienda..., y otros miembros de la Obra metidos a economistas, ya sea como catedráticos, periodistas o lo que hoy llamaríamos influencers... Se reunían, es claro para qué. Pero el sostén económica de la Obra era el Banco Popular, donde íbamos a la sede del Edificio Betariz a firmar préstamos, propiedades indivisas... Iban algunos, porque una vez fui, pregunté, pregunté a qué me obligaba y como el supernumerario bancario me daba largas cambiadas, me fui.

Me llamó luego el Administrador de la delegación Madrid Este, un tipo muchachero y alegre, amigo de muchos jóvenes con los que quedaba a hacer deporte en unas relaciones que justificaba como apostólicas y que cada vez veo como más siniestras... Pues este sujeto, LFG, me reconvino. Yo le contesté que no firmo un papel si eso me compromete y más de temas de préstamos y propiedades. Se cabreó, pues con ese cabreo se quedó.

Opus, Rumasa, Popular..., lo dijo El Roto, NO TIENEN MILITANTES PERO TIENEN MALETINES, genial paranomasia. Y por eso sobreviven, porque aún hay dinero. ¿Es el Presidente de ATresMedia del Opus? Va a tertulias en colegios labor personal. O le están tratando, tratando, vaya término... O se la están metiendo doblada a Roures o qué... Cada vez son menos, pero aún tienen dinero y poder, y eso es lo que cuenta. Camelaron a Felipe González y a saber a quién ahora.

¿PERO TIENE PRINCIPIOS EL OPUS? Por cierto, el Inspector de Hacienda que partía el bacalao con Valls y compañía..., está viejo y enfermo. Y no le hacen ni caso, cuando antes le toleraban cochazo y aficiones caras. 

Madurez 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26164