El Fenómeno Hakuna y José Pedro Manglano.- Pepgrass
Fecha Wednesday, 03 June 2020
Tema 010. Testimonios


Conocí a José Pedro Manglano dentro del Opus, cuando yo estaba pensando en irme. Ya se veía venir el resultado. Iba muy a lo suyo y le importaba bastante poco el personal. Yo no conocía lo que estaba haciendo pero era muy evidente que estaba en otra dimensión distinta al Opus. (Posteriormente me enteré que había montado algo llamado "Hakuna"). Ahora viendo el resultado no me sorprende en absoluto, le veía en la universidad rodeado habitualmente de jóvenes y jóvenas.

Me parece que este tipo de movimientos son como un ejemplo de lo que va a terminar siendo el final del Opus en estos tiempos modernos. La juventud actual es incapaz de aguantar la forma de actuar preconciliar opusina, si uno quiere ser monje o monja se aparta en un monasterio, pero no se mete en un piso para eso.

También conocí a otro sacerdote, este era diocesano de la institución, Ful, que se dedicaba a recoger los pedazos que quedaban de los y las jóvenes que salían destrozados de la institución. Los dos han hecho, en mi opinión, una reconversión humana de los chicos y chicas que querían acercarse a Dios pero sin estridencias, una especie de nueva acción católica renovada. Yo les veo con algunas semejanzas a "Tesé" y a los carismáticos. No sé cómo terminará todo esto, espero que fenomenal, pero pienso que fundamentados en la Eucaristía tendrán un recorrido más largo.

Cuando era joven estuve en coros parroquiales muy concurridos pero sin alma, que no llegaron más allá de los añitos de adolescencia, en cuanto se fue el sacerdote que los impulsaba fueron languideciendo lentamente, quizá esto sea diferente. José Pedro ha estado siempre a la última en tecnología, ha sabido combatir al "Sistema" de manera inteligente, ha hecho públicas sus cartas al Prelado y al Vicario Regional cuando su grupo ha tenido renombre, de tal manera que no han podido decirle que no y le han tenido que dejar irse por la puerta grande.

Actualmente, gracias a Opuslibros y a la Red, el secretismo del Opus se ha destapado. Todas sus coacciones, mentiras y manipulaciones se han hecho públicas de tal manera que ya no son creíbles. Me alegro mucho, porque todas estas cosas servirán para que cada vez sea más complicado la existencia de sectas de todo tipo, incluidas las que se desvían dentro de la propia Iglesia. Hakuna seguirá adelante si los impulsores se aferran a Cristo en la Eucaristía más que a las canciones estupendas que hacen, espero que sea una forma sana y buena de seguir a Jesús, imagino que si se acaba en la juventud podría quedarse todo en agua de borrajas, por lo que José Pedro tendrá que pensar cómo darle continuidad en los años de madurez para que toda esa gente no se quede por el camino cuando crezca. Les deseo lo mejor, la gente feliz es la que mejor atrae a los demás a la fe.

Pepgrass









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26250