ABUSOS.- Class
Fecha Wednesday, 22 July 2020
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Estoy de acuerdo con Orange sobre el perdón a los abusadores, pero el perdón lo tiene que dar la victima y en menor medida la sociedad y el individuo. Y también con Miguel GF que tiene la máxima autoridad moral para hablar, recibe toda mi compresión y apoyo.

Pero creo que la Iglesia debe dar un salto hacia el siglo XXI, mirando los problemas de frente, sin miedos, con argumentos convincentes. La Iglesia debe ser ágil, dar respuestas a las cuestiones actuales, como las guerras, las hambrunas, el sistema económico, la justicia social, dar una salida a los pobres matrimonios divorciados y casados felizmente en segundas o terceras nupcias, recuperar a las generaciones perdidas, dar respuestas concluyentes a la anticoncepción (si es que las puede dar), la acogida a los homosexuales, la pastoral, la doctrina, la familia, la relación con corrientes filosóficas y otras confesiones, el celibato y sexualidad en los curas, poner fin a los abusos sexuales y de conciencia, el papel de la mujer, la vida consagrada en el siglo XXI, la curia, el papel del laicado, la democratización de la Iglesia en temas opinables, el papel del Papa, la gestión económica y patrimonial… etc, etc, etc.

Tiene muchos deberes por hacer… ya que con el Papado de Juan Pablo II, se hicieron los remolones, miraron hacia otro lado y no se pusieron al día.

La Iglesia debe mirar de frente la sexualidad de sus miembros… no puede ser fuente de sufrimientoque luego se desemboca… a lo que desemboca.

La sexualidad reprimida es como ese ARTICULO DE BROMA que era un BOTE DE SNAKS CON GUSANOS DE MUELLE, que cuando se destapaba salían los gusanos/muelles hacia cualquier dirección pudiendo romper cualquier cosa o como el agua que si no se deja correr, al final se abre paso sí o sí y en ocasiones, ocasionando mucho daño.

No estoy diciendo que el monte es orégano a nivel de sexualidad… lo que quiero comunicar es que hay que afrontar y abordar los problemas reales sexuales de los miembros de la Iglesia. Para EVITAR lo que sin afronte no se puede evitar.

Class









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26323