La punta del Iceberg.– Class
Fecha Monday, 17 August 2020
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


El opus dei, la institución que siempre arroja la primera piedra, ya tiene casos de abusos sexuales. El opus dei, la aristocracia de la inteligencia y de la cristiandad ya tienes sus pecados relacionados con la santa pureza a nivel institucional. Una cosa sí que hay que decir, el opus siempre ha cuidado y se ha obsesionado con los temas sexuales, para que no pasaran ni trascendieran a base de diques de contención, a base de “Virtud”, una virtud a base de sobreesfuerzos titánicos que poco tienen que ver con el Amor, aunque lo vistieran de Amor de Dios.

Si esto es así, en una institución “tan puesta en el tema” imaginémonos el reino de taifas de los obispados mundiales. Lo que se ve en las noticias, a nivel de abusos, es tan sólo la punta del Iceberg.

Tengo que decir, que en el opus dei, nunca he visto ningún abuso sexual. Lo que si he visto el típico numerari@ y/o agregad@ que se enamora y sale de la institución… de la más diversas maneras… desde perdiéndolo todo, hasta aquel que se lo consienten todo.

Aclarado esto… el tema en la Iglesia es preocupante, muy preocupante… y además abundante. Aunque sólo hubiera un caso… sería igual de preocupante… que quede claro.

El opus dei, ya manchado, debe ser tratado como la Iglesia en general en este aspecto (y en todos) ya que como he dicho en el párrafo anterior… un caso… es igual de preocupante y grave como mil o un millón. Y no me vale que me digan, que se ha equivocado una persona concreta en un asunto concreto.

He visto un artículo de opinión bastante interesante en que se aborda el tema de una forma distinta, buscando una solución, no sólo machacando a la Iglesia. Se puede estar de acuerdo o no con lo que se expone, pero me ha gustado.

En mi opinión personal, el celibato no es la única causa de este descalabro… hay muchas más, soledad, falta de familia de sangre, incomprensión, falta de socorro… Qué jodido es ser un pastor, una persona importante en la comunidad y cuando llegas a casa muchas veces tu mejor compañía es la soledad. El tema es muy complejo. Yo haría el celibato opcional y revisable, que en cualquier momento se pueda dejar.

Una cosa que me ha llamado la atención del artículo de opinión es “El abuso de menores es solo la punta del iceberg de la incontinencia sexual del clero. Otras prácticas, al no ser delitos, no salen a la luz pública y quedan ocultas en los confesionarios, como pecados, encubiertas por el manto del secreto. “ y “Entre el 80% y el 90% se masturba y el 50% de los sacerdotes practica relaciones sexuales adultas, tanto hetero como homosexuales.” Sean ciertas o no estas cifras es una cosa que se debe estudiar y valorar. No creo que sean descabelladas ya que según dicen corren por el mundo 4000 hijos de cura y los hijos de cura… no es como la película de Fernando Esteso de los años 80, la realidad es otra y muy traumática sobre todo para la madre y el/la niñ@.

¡Menudo panorama! Esperemos que Dios nos eche una mano.

Class







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26358