Sobre el feminismo en el Opus Dei.- Otaluto
Fecha Wednesday, 16 September 2020
Tema 010. Testimonios


Me sorprendió el articulo donde una directora del Opus Dei se declara feminista. Indudablemente todos deseamos un mundo mejor, donde no exista pobreza y los derechos de cada cual sean respetados por igual, queremos igualdad de oportunidades y que no existan las guerras, ni el hambre, ni las enfermedades, y que el planeta no se contamine, y que las ballenas puedan hacer su vida normal sin extinguirse.

Todos queremos esas cosas, pero lamentablemente, cuando existe un problema, o algo valioso que se encuentra en peligro, siempre aparece una ideología que se adueña de ese problema, lo toma como patrimonio exclusivo, y determina una solución que se presenta como incuestionable. Estas ideologías suelen tener una raíz común, como su nombre lo indica, en el Idealismo. Son primas hermanas y comparten rasgos de familia: ateas, materialistas y dialécticas. Lamentablemente, los promotores de ideologías, lejos de resolver el problema, lo usufructúan, se convierten en grupos de presión, presionando para obtener beneficios y privilegios, detentando el poder que emana de presentarse como salvadores o héroes.

Personalmente, dentro del ámbito de mi modesto actuar, no se me ocurre hacer diferencias entre el hombre y la mujer a la hora de evaluar capacidades. Pero el pensar asi no me enrola dentro del feminismo. Sí me enrola dentro de esa amplia mayoría de personas con sentido común y respeto por el otro. Creo que también para el Opus Dei no es necesario enrolarse dentro de la ideología concreta del feminismo para defender los derechos de la mujer. Y sabemos que, además, proclamarse “feminista” es una enorme hipocresía.

Nada más lejano al Opus Dei, que a lo largo de su historia no hecho sino materializar una cantidad de diferencias entre sus socios varones y mujeres, siempre en desmedro de las mujeres. Muestra asi el Opus Dei, ser también una ideología, una versión atea, materialista y dialéctica del cristianismo, siempre evolucionando para sobrevivir, siempre adaptándose al terreno, sin escrupulos, sin principios, camaleónico, acomodaticio, diciendo lo que es correcto puertas afuera, dando a entender lo que no es, escondiendo la mitad de la verdad, eligiendo las palabras, reescribiendo el pasado, lobos con piel de corderos, buscando siempre su propio beneficio, la salvaguarda de su propia imagen, y finalmente, detentando el poder que emana de presentarse como salvadores o héroes.

La mentira fue la causa del éxito del Opus Dei, pero como sabemos, no se puede mentir a todos todo el tiempo. Finalmente la mentira será también la causa de su desaparición.

Paz a todos.

Otaluto









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26382