Para Decepcionado.- Alexander Supertramp
Fecha Friday, 13 November 2020
Tema 020. Irse de la Obra


Querido Decepcionado,

Dices que estás en medio de un mar de oscuridad y confusión. Creo que buena parte de los que bajamos de la barca pasamos por ese mismo transe. Al menos tus palabras me recordaron lo que pasé hace unos diez años cuando me planté en dirección y le dije al director que quería dejar la obra. A ese momento siguieron 6 meses de oscuridad y confusión, generada en buena medida por las palabras de tres directores espirituales, semana a semana, para intentar disuadirme. Sentí oscuridad y confusión durante los dos cursos anuales y durante el curso de retiro a los que asistí en ese tiempo. Lo sentí cada vez que tocaba el tema con mis directores, y cuando los veía sufrir honestamente por lo confundido que yo estaba. Oscuridad y confusión cuando por fin escribí la carta de dimisión. Cuando se me dispensó de la vida de familia y me trasladé a lo de un amigo. Cuando esperaba que llegase la dispensa y se me solicitó pensarlo un mes más. Pero puedo dar fe de una cosa: desde que, por fin, recibí la dispensa (mediante una brevísima llamada de mi otrora director) esa confusión y oscuridad no volvió JAMÁS. Otras confusiones y oscuridades han venido, pero esa nunca más. Sé que hablo por mí. Alguna vez ha venido a mi cabeza el pensamiento de en qué estaría yo si siguiera siendo numerario. No rechazo el pensamiento como tentación diabólica; más bien me entretengo con ella un rato, después del cual termino donde siempre: gracias a Dios, me fui. Cómo no lo hice antes.

Hace un tiempo, a raíz de uno de esos pensamientos, escribí algo aquí que eventualmente te podría ayudar o, al menos, consolar. No me gusta autorrecomendarme, pero escribí eso pensando en lo que yo hubiera necesitado leer mientras intentaba ver claro entre tanta confusión y oscuridad.

Mi recomendación, si quieres "hacer las cosas bien" y seguir los conductos reglamentarios, es que permanezcas firme, y vayas pensando en la logística de tu salida (dónde vas a vivir, si podrás seguir trabajando donde actualmente lo haces, a quién pedir ayuda, etc.). Por ejemplo, yo dejé de entregar mi sueldo un par de meses antes, y no me dijeron nada (hay que decir que no era un dineral ni mucho menos).

Por otro lado, si no te molesta ofender a nadie en el opus, o a tu abuela supernumeraria (es un ejemplo, se entiende), y si ya tienes clara la logística, mi mejor recomendación es que te vayas ya: si te vas ahora o en unos meses, de cualquier modo mantendrás amistad con aquellas personas de la obra valiosas que se dan cuenta de que no pueden juzgarte. Los demás no importan. Y tu abuela supernumeraria te va a querer igual. Yo ya tengo claro que debí haber hecho lo segundo, pero eso ya no lo puedo cambiar.

Y lo último, lee opuslibros... las reflexiones de EBE y Gervasio, los testimonios de Novaliolapena, las anécdotas de Satur, y tantas cosas más que darían para armar un gran catálogo. Todas estas lecturas indebidas te darán luz. Ya verás.

Rezo por ti. Un abrazo

Alexander Supertramp









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26456