¡¡Estaban verdes!!.- Zartan
Fecha Wednesday, 03 February 2021
Tema 010. Testimonios


Eso es lo que decía la zorra de la fábula de Hisopo o de Esopo al ver que no alcanzaba las uvas. Es lo primero que se me ha venido a la mente al leer la carta del señor Prelado fechada 30 de enero de este año.

Hace ya bastante pasé por fuera de un centro donde viví unos años y me sorprendió ver las ventanas sin cortinas y los vidrios sucios, pensé que lo habrían trasladado de lugar ya que vivir en ese lugar era mas bien sobrevivir. Me alegré.

Después, hace un par de años, un amigo IN me comentó que el centro donde vivía se cerraba y se marcharía a vivir a otro. Me dio un poco de pena porque comprar la casa y arreglarla para convertirla en centro llevó mucho trabajo, en parte también mio.

Como hace un año un sacerdote nume que vive en mi ciudad, me comentó que ya no vivía cerca de mi casa porque los que vivían en dos centros se habían ido a lo que, hasta hacía poco, era un centro de san Rafael. Empecé a escamarme, ni pena ni alegría pero era índice de que las cosas se estaban contrayendo.

La última vez que pasé por la ciudad donde nací, me encontré con un viejo amigo, IN patanegra, viviendo en un club de bachilleres y no era el único ya que todo su centro (gente mas que provecta, casi todos jubilados) se habían ido a morar a este mega-centro. Y la sospecha se había convertido en certeza.

No mantengo un frecuente trato con la Prelatura, no me interesan mucho sus estadísticas pero, a pesar de mi despiste general y lo que proclamen sus páginas güeb, me he dado cuenta de que ya estamos al otro lado del vértice de la parábola: pasó el tiempo de subir y ahora toca bajar como en toda parábola que se precie.

Pero, mi querido señor Prelado (y lo de querido va en serio), la afirmación de
“Esa reducción del número de estructuras -estudiada en la Asesoría Central y en el Consejo General- permitirá mayor agilidad y eficiencia en el trabajo y, también, más atención al cuidado de las personas, al apostolado de cada uno…” es un poco difícil de entender o, para mi es inentendible, ¿cómo es posible que si hay menos personas cuidando de otras, estas últimas estarán mejor y mas cuidadas? O ¿cómo, si un “alguien” en una circunscripción territorial, tiene el doble de personas o iniciativas que dependan de él va a ser mas ágil y eficiente? Muy bruto soy, mi no entender.

Y como no lo entiendo (soy una persona de vida desordenada y a veces poco ejemplar y por eso no entiendo nada de nada), he pensado que -tal vez- lo que se quiere decir, sin decirlo, es que con los numes que tengo no me cuadran los números y hay que reducir el número de montajes mandantes y aterrizar poco a poco en la realidad. Esto es casi como el chiste de la trainera con doce patrones y un remero que, al final, es sustituido porque no rema bastante o no lo hace bien.

Los que pitamos en los dorados sesenta nos estamos volviendo gagá, pero en esos años veíamos que la cosa crecía a ritmo constante, ahora parece que ha cambiado la marea y aunque se repita hasta la saciedad eso de mayor eficiencia y mas atención de las personas… pues que me parece que no hay quien se lo crea. Otra cosa muy distinta hubiese sido un llamado general a amarrarse los machos y gritar que ahora pintan bastos, que hay que apretar todos y en la misma dirección y que, aunque nos estén moliendo a palos, al final vamos a triunfar, vamos a reducir la superestructura, vamos a pasarle la pelota mas a los supers y... esto lo hubiese entendido mejor y hasta me pudiera haber movido a ayudaros (no preocuparse, se me hubiera pasado pronto la idea). Pero ya no es necesario cuidar la coherencia de pensamiento, que los de los años sesenta o estamos ya gagá o nos estamos muriendo o estamos fuera y -los que están dentro- les da igual lo que se les diga, total una mas o una menos qué mas les da.

Mientras no se reconoce el problema no hay manera de solucionarlo, pero esto sé que lo sabéis, lo demás es propaganda de que aquí no pasa nada y estamos mejor que antes, ya que antes no sabíamos que ahora estamos peor y ahora si que lo sabemos, así que estamos mucho mejor (la idea es de Cantinflas pero no la recuerdo literalmente).

En definitiva, que “sus” vaya muy bien con estos cambios, ese es mi deseo (tengo mas).

Un fuerte abrazo desde mi selva aunque rodeado del maldito virus que seguramente está animado por los mandriles.

Zartán de los Nomos

Para los no conocedores de los dichos taurinos o tipicamente españoles:
-amarrarse los machos: prepararse para algo difícil y jodidillo.
-ahora pintan bastos: cuando la suerte ha dejado de sonreirte.
-patanegra: genuino, auténtico, de los de verdad.








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26543