¡Arriverci Roma!.- Tuces
Fecha Monday, 01 March 2021
Tema 077. Numerarias auxiliares


Empiezo por el final de mi estadía en la Ciudad Eterna, realmente eternos me parecieron por momentos ya que estuve diez años como numeraria auxiliar en Albarosa, administración de Cavabianca, colegio romano de varones. Ya pasaron muchos años que me fui del Opus Dei pero el reencuentro con otras ex nax y escuchar sus anécdotas vividas en la Obra que quizás marcaron sus vidas de manera particular y muchas veces negativa, me hicieron volver a los días previos a regresar a mi país, cosa que pedí en varias ocasiones para ver a mi familia y en su momento se me dijo: somos padres de familia numerosa y pobre, no hay dinero, el padre cuenta con tu generosidad, no es el momento, etc, ofrece a Dios y escríbeles una carta cariñosa.

No teníamos celulares, correspondencia por carta. Con los años encontré en casa de mi familia cartas, postales, pidiendo oraciones por tal o cual labor apostólica, por el padre, por mí, ¿qué entendían ellos de oraciones, de encomendar? Sentía que cada carta me alejaba mas de mi familia, cada vez menos cosas nos unían y la comunicación por carta me hacía no llegar a cumpleaños, casamientos, nacimientos, enfermedades, alegrías, dolor… pero ¡Te Tengo Presente En Mis Oraciones!, era la frase que no podía faltar y que a mi familia enojaba.

Después de tantos años sin verlos ,me pareció lógico traerles un pequeño recuerdo de la ciudad de Roma para mis padres y hermanos y así lo planteé. Me dijeron que sí, me puse contenta. A los pocos días me explicaron que lo que yo quería hacer ¡no reflejaba el espíritu de pobreza!, así que me dieron ¡un paquete de café italiano y un pañuelo de cuello para mi mama! Sentí vergüenza, bronca, humillación... El café lo tiré, mis padres no tomaban café y el pañuelo sí se lo di a mi mamá. Con el tiempo mis hermanos entendieron porqué no les traje ni un recuerdito.

La noche anterior la secretaria de mi grupo me dio unos pocos dólares para el viaje. Le dije que eran pocos, me dijo: no lo vas a necesitar, subís acá y te bajas en tu país. Ya no tenía sentido pedir una explicación. ¿Pedir que te ayuden a ver la voluntad de Dios, ir a la directora y preguntar por qué? Ya todo daba igual y ya todo estaba muy claro.

Después de la tertulia de la noche, la despedida casi sin hablar porque ya estábamos en el tiempo de la noche, a la mayoría no volvería a ver y apenas nos despedimos con un flojo abrazo y un Pax. Al día siguiente, Misa y al aeropuerto. Embarqué y en un rato a Volarrr pensé, pues no, el avión por fallas técnicas recién pudo despegar ¡al día siguiente! El día se me hizo largo y con mis pocos dólares apenas pude comprar algo para comer, por la noche, aerolíneas ofreció hotel para dormir. Al llegar el comedor estaba funcionando pero ya no tenia plata, así que una ducha y a dormir sin cenar.

Dicen que la vida te da revancha, ¿quién dice un día no vuelva a Roma y ahí sííí, con la cabeza en alto, pueda pagarme una buena cena.

¡Perdón si los aburrí! ¡Sean Felices!.

Tuces









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26587