Me ha dado mucho que pensar…- Antonia
Fecha Friday, 05 March 2021
Tema 077. Numerarias auxiliares


Buenas tardes,

 

A raíz de dos escritos me vinieron recuerdos que ya tenía bastante olvidados. Estuve leyendo todos los escritos de Lila que me parece que no los había leído y me ha dado mucho que pensar todo eso que dice sobre la carta de dispensa y demás, que todo es un paripé que no hace falta escribir ninguna carta de cara a la iglesia, somos  persona solteras y sin compromiso. Todo lo de dentro es una manera de tener agarrados, controlados y bien atado todo y te llevan a crear problemas de conciencia o problemas mentales...

 

La verdad es que no comprendo por qué esa exigencia de que haya que escribir una carta pidiendo la dispensa, que seguro que no sale de despacho de dirección, y luego te contestan cuando les dé la gana después de haberte hecho sufrir un rato o bastante, total para nada.

 

No tiene nada que ver una cosa con la otra de lo que voy a relatar pero al leer un escrito sobre los gastos de torreciudad a mí me vino a la cabeza una cosa de hace muchos años que también me ha dado bastante que pensar (sobre el Sr don dinero y aunque no haya servido para nada). En su momento me dieron sus razones, claro no me iban a dar a mí la razón, me dieron los motivos bastante convincentes de por qué se actuaba así. Nunca lo llegué a entender, para mí era una injusticia como tantas otras

 

Había una administradora en ese momento que, por motivos que fueran, siempre la requerían para todo. Iba a todos los cursos de retiros, convivencias de administradoras, convivencia de consejos locales, atender cursos de retiros de San Rafael… y luego llegaba el famoso verano que es cuando pasó lo siguiente. En ese momento había que llevar al centro los tres sueldos nuestros y el de la administradora que era un buen sueldo.... ¡porque para 5 horas que iba! y no todos los días. Con tantas ausencias ganaba bastante bien.

 

Los tres meses de verano estuve haciendo lo mismo: llevar nuestro sueldo y el de administradora. Bueno no me lo decían así explícitamente sino que me decían: cuando pasen de la residencia un sobre, tráete para acá “tanto” y ese “tanto” pues yo  suponía, lo tengo clarísimo que era nuestro sueldo y el de administradora. Como no estaba  nada tranquila, le dije a la subdirectora que no me parecía normal que una persona que no trabaja los tres meses de verano porque se va con las numerarias jóvenes, más la ausencia de su curso anual de su curso de retiro y convivencias y demás etcétera etcétera un montón de ausencias.... Que no me parecía justo que ese dinero los cobrará pues no lo había trabajado es que no me entraba en la cabeza... Contestación: ¡es que hace falta el dinero en el centro! Sin palabras.

 

Comprendo que va mucho en como sean las personas porque sé de una casa pequeña que, como faltaba una numeraria auxiliar, la administradora devolvía  el dinero a la residencia lo. de esa auxiliar que no estaba ahí  (pero eso ellos no lo sabían). Eso sí que me parece que es justicia. Cierto que hay personas y personas, me quedo con estas últimas, por supuesto.

 

Gracias por vuestros escritos gracias por leerme y buenas tardes a todos.

 

Antonia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26592