Un burrito en la Rosca de Pascuas o de Reyes.- Tuces
Fecha Monday, 22 March 2021
Tema 077. Numerarias auxiliares


Al ver en estos días las panaderías y confiterías exhibiendo sus roscas de pascuas, recordé que en Roma ponían al hacer las roscas, unos burritos hechos de yeso, no estoy segura que material usaban, los hacían en villa sachetti, se veían muy simpáticos, y en el desayuno del domingo de pascuas, al cortar la rosca, si tenias suerte, ¡¡te tocaba un burrito!! Qué alegría, y a partir de ese momento el burrito pasaba a estar en tu mesita de luz junto al típico tríptico que la mayoría teníamos con la foto del fundador, don Alvaro y la imagen de la Virgen, ¡nunca una foto de tu familia de sangre!

Cuando deje la Obra, ya hace Veinte años. ¡cómo pasa el tiempo! ¡y Veinte Dentro!, al tiempo me mandaron una valija con mis pertenencias, ropas fuera de moda y talles más grande que el mio, asombro en la cara de mi familia, y aparece ¡El Burrito! Creo que en ese momento pensé, esto era yo, trabajar como un burro, me costó aceptarlo y me desprendí del burrito, me traia malos recuerdos.

Sin victimismos y sin ánimo de caer en el factor lástima, no puedo separar la historia del borrico de noria con la vida de una numeraria auxiliar, quizás a los demas numerari@s les pasaba lo mismo, pero yo cuento lo que vivi como nax, siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas, un dia y otro, todos iguales, porque hasta una simple limpieza estaba dicho cómo hacerla, no habia que pensar, solo hacer y así en cada sector, ¡un día y otro!.

Me encanto el articulo de E.B.E: Crisis del Heroismo (05/10/2020). Muchas gracias por dedicar su tiempo a esclarecer este tema y tantos otros. Ya parece que no quedan muchos burritos para dar vueltas a la noria y seguir sacando agua del pozo, dale vueltas a la noria que alli esta toda tu historia, cantabamos...,tal cual, allí esta toda tu historia. Me gusta ese animal porque es austero y trabajador...,hasta con un puñado de heno se conforma, algo asi escribia el fundador. ¡Eso era antes Monseñor Escriva! ¡Ahora se paga por semana, mes, horas extras, feriados, se toman las horas de descanso, las cargas sociales, vacaciones etc!, y si no, pues hágalo Usted Mismo.

Qué lejos me llevó la rosca que vi en la panadería. Hasta pronto,

Tuces









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26615