Feliz de estar afuera. Experiencia en Colombia.- cgutierrez
Fecha Wednesday, 31 March 2021
Tema 020. Irse de la Obra


Fui numerario unos 10 años! ahora, con el tiempo, me parece una barbaridad haber estado tanto allí. Soy colombiano y me fui (tuve que salir del centro "colinas" de Bogotá casi huyendo, por la noche, dejando solo una carta de que no me buscarán más porque me presionaban fuerte con ir a un retiro para convencerme de quedarme) cuando tenía unos 30 años de edad. En esa época había menos información pública que ahora, lo que les ayudaba a esconder tantas mentiras, que casi todos perseveraban, que si te marchabas eras un traidor, que tu vida iba a ser infeliz y desgraciada (casi que no ponen presión psicolologica y emocional, no??...)

Desde el primer día que salí me sentí libre, fue quitarse un enorme peso de encima y jamas tuve remordimiento alguno. Como es obvio salí sin dinero, pero eso no importaba, empecé a vivir mi propia vida! He podido trabajar en lo que me gusta, cultivar hobbies, hacer deporte, ir a fiestas, viajar, comer, pasear, VIVIR!!. Gané una beca y me fui al exterior, volví a Colombia, monto cicla, tengo mi pareja siento que vivo una vida normal y hasta donde es posible feliz.

Pienso en los que están dentro y me dan ganas de gritarles que se vayan! que no se dejan manipular, que la rotación es enorme, que capturan y capturan gente y se les va y se les va, pero te hacen pensar que "has sido llamado desde la eternidad" (!) que la vida fuera es mucho mejor, que lo que cuentas en la charla fraterna luego ellos lo divulgan en el consejo local, que en la obra no te juegan limpio, te asfixian, te dicen que ayudarán a tu familia económicamente y no lo hacen, que solo les importa su mentalidad loca de institución loca. Lo triste es que convenzan a gente a punta de mentiras, que te embauquen poco a poco, que te vendan una imagen feliz y cuando estés dentro te vayan esclavizando de modo gradual, que te hagan creer que la institución va a toda marcha cuando se consume.

Desconozco las cifras actuales pero el centro en el que viví "colinas" ya no existe, no sé como estarán los pitajes, pero era infame que nos pusieran a tratar de convencer a adolescentes de 14 años porque entre universitarios no funcionaba. Supongo que se están quedando sin numerarios, espero que así sea, sería raro que alguien hoy, si logra ver algo de las dos caras de la moneda, ingrese a esa institución.

No quiero extenderme más, solo sentí el impulso de contar, por si depronto alguien esta dudando y quiere salir, que fue la mejor decisión que pude tomar en mi vida, que afuera hay un mundo por vivir, vete ya! nada justifica la manipulación que vives dentro.

cgutierrez









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26632