Decepcionada.- Antonia
Fecha Friday, 30 July 2021
Tema 077. Numerarias auxiliares


Buenas tardes a todos,

El otro día pensaba en muchos de los que aquí escribís y en muchas otras personas que cuando pitamos, lo hicimos con el fin nobilísimo de servir a Dios, servir a las almas y en mi caso, de pasar una vida oculta sencilla, escondida como numeraria auxiliar. Entonces estaba con gran ilusión. Aquellos primeros años no lograba ver otra cosa. Tan ocupada estaba, tan llena de trabajo, tan llena de mil cositas, que no tenía tiempo para pensar más allá de lo que nos invitaban a pensar,

El curso anual y el curso de retiro también están llenos de normas, de costumbres, de clases. Mil detalles de puntualidad, de vivir heroicamente el horario y se te va pasando la vida atropelladamente sin pensar hacia dentro por qué hago las cosas, para quién las hago, por qué estoy aquí, qué es lo que me mueve, por qué sigo. ¿Por qué no me fui antes si veo tanta diferencia social, tan poca humildad… tantas cosas? Son muchas las preguntas que una se hace cuando tiene tiempo y cuando tiene la mente despejada, cuando no tiene el agobio de las cosas de cada día.

Cuando te están tratando para pitar te ponen un mundo maravilloso por delante, el mundo de la obra es una gran familia como no hay otra. Si Dios te ha llamado desde la eternidad ¿cómo le vas a decir que no? Y efectivamente te veías una cobarde porque te daban ganas de salir corriendo pero para demostrar al mundo no se sabe qué,  pues te lo vas creyendo y terminas escribiendo la carta. En el fondo sí que lo haces por Dios y como te explican que tu vida contribuye a salvar a las almas, que Dios necesita brazos y que tú has sido elegida, ¿cómo no vas a estar contenta y feliz? Entonces, claro, aunque te salga llorar por muchos detalles, algunas veces no puedes manifestarlo porque entonces eres una desagradecida ante Dios.

Así que a sonreír sí o sí, te cueste o no te cueste, lo entiendas o no. No puedes estar triste y yo lo que veo es que es una falsedad tener que aparentar lo que no sientes. Y así seguiría con mil detalles que dejaré para otro momento.

Hoy quería aprovechar para decir a Decepcionado_2020 que me han impresionado mucho sus escritos. Ayer tenía un rato y los leí todos de un tirón, es muy duro por lo que le ha pasado. Una persona con rectitud y noble y que por motivos X no cae en gracia y ya. Está, uno perdido. Te hacen la vida imposible o te ignoran o es una indiferencia tal que se sufre mucho, ver qué unas personas que rezan, comulgan, se confiesan, van dando lecciones y bla bla bla bla, que luego traten a la gente de casa de esa forma tan absurda, realmente es para decepcionarse, veo muy apropiado ese  Nick.

Más de 4 veces cuando me han preguntado ¿Cómo estás? Respondo, yo muy bien, (hago mi vida) pero con la obra estoy totalmente decepcionada, porque ves la doble vara de medir, porque ves acepción de personas, porque ves gente que tienen un genio de 1000 narices y luego te hablan de paciencia y caridad en el círculo y entonces se te hace un cóctel molotov en el cerebro que ya te bloquea totalmente....

Decepcionado 2020, te envío todo mi apoyo y mucho ánimo. Pensamos de forma muy similar, aún con vidas tan distintas.

Os deseo a todos buenas tardes.

Antonia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26800