Una fortuna en juego y una muerte sospechosa...- Agustina
Fecha Monday, 24 January 2022
Tema 100. Aspectos sociológicos


 

Una fortuna en juego y una muerte sospechosa: ¿por qué exhumaron el cuerpo de la mujer más rica del Opus Dei?

 

Elina Gianoli Gainza murió el 14 de noviembre: era numeraria de la organización católica y una heredera millonaria sin descendencia. Sus sobrinos denunciaron que les cortaron el vínculo con ella y les ocultaron su muerte. Por esa denuncia, la Justicia ordenó exhumar el cuerpo y peritar los teléfonos de quienes la cuidaron los últimos días

Por Paula Bistagnino

21 de Enero de 2022

 

El 15 de noviembre pasado, Elina Patricia Gianoli Gainza, una millonaria heredera que fue la mayor benefactora y contribuyente del Opus Dei en el país, recibió sepultura cristiana en un ataúd austero en el Jardín de Paz de Pilar tras fallecer en el Hospital Austral, presuntamente a causa de un cáncer. No hubo velatorio ni avisos fúnebres para ella. En la ceremonia estaba previsto que sólo estuvieran un puñado de mujeres y un cura, pero a último momento alguien les avisó a sus sobrinos y tres de ellos asistieron.

No fue una situación cómoda. Hacía años que, según los sobrinos mismos, no les permitían hablar con ella: según denunciaron, el Opus Dei -la poderosísima y ultraconservadora organización católica de la que toda la familia fue parte-, les había cercado el acceso a la mujer por una disputa de la herencia familiar, una de las más grandes del cono sur.

Artículo completo en Infobae

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27033