20 años no es nada.- CRNUMEROBAJO
Fecha Monday, 19 December 2022
Tema 140. Sobre esta web


Veinte años no son nada, porque si la obra está llamada a la eternidad –dicho de otro modo, más epigráfico, con esas frases/ideas grandilocuentes de Escrivá que se me han olvidado-, entonces también quienes fuimos y los lugares donde, como este, vertemos nuestra forma de entender y entendernos, también son eternos.

Gracias a las iniciadoras y a los precursores, a los de ese primer momento y a todos los que habéis traslado vuestros maravillosos y profundos testimonios personales, que son la mejor prueba de veracidad de lo que sucede y de cómo sucede; del porqué de la insensatez de la forma de actuar y mediar que es la obra de escrivá y toda la estructura que ha creado, en órganos, praxis, doctrinas, materiales, etc.

Son tantas las cosas que diría, que no caben en este momento y lugar. Ahí queda todo esto para el registro de la historia real. No de la historia oficializada al milímetro que la obra crea cada día.

Tan solo un pequeño recuerdo de cómo accedí a ella. Fue tarde. Muy tarde. En realidad solo cuando estaba en camino de irme, tras un año de intensa lucha conmigo mismo (y unos diez de dudas “solventadas” o “paliadas” por el conducto reglamentario; que no acabaron en nada).

No tenía ningún interés en la página web oficial pues, para eso, todo lo que vivía y hacía a diario lo ilustraba suficientemente (ahora veo que tal página web habría que leerla como los ciudadanos soviéticos leían Pravda… a la inversa). Esta otra página web tenía más interés, pero entre la falta de tiempo y el miedo, nunca navegué por ella.

En el fondo creo que no quería leerla para no encontrarme con la otra cara de todo lo que hacía a disgusto y sin entenderlo. O más bien entendiéndolo cada vez mejor, pero en sentido contrario y, por tanto, disgustándome cada vez más. De tal manera que mi miedo a ojearla era porque era un reproche hecho con los testimonios, el verdadero rostro valiente, de quienes se habían ido. Contenía narraciones que mostraban la otra faz de lo que hacía y creía que era lo recto, lo bueno; pero que no era así. Quizá leer esos potentes alegatos que escribían tantas personas de carne y hueso me hubiera ayudado en aquel “camino”, para ver las cosas antes, más y mejor. Pero no pasa nada: me han ayudado en mi camino de salida y han servido para aliviar algunas de mis más profundas heridas.

Gracias a Agustina y a todos
CRNUMEROBAJO







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27573