Control & influencia (Emprise).- José
Fecha Wednesday, 20 March 2024
Tema 060. Libertad, coacción, control


Hola a todos,

Esta es mi primera contribución. Fui numerario durante años en Bélgica. Eso fue hace mucho tiempo. Leer este sitio me hace mucho bien porque me permite compartir el trauma del control. Este trauma empresarial es el resultado de las acciones del fundador. Esta persona narcisista ha establecido un mecanismo de control explotando el mensaje de Jesús y de nuestra Santa Iglesia...



Los escándalos de agresiones sexuales en nuestra Iglesia no son sólo el resultado de la frustración sexual de algunos sacerdotes. Estas agresiones son la consecuencia de una situación de control por parte de personas narcisistas, que fantasean con su omnipotencia en el pasado de la Iglesia sobre la sociedad. Este pasado nunca existió. A diferencia del padre Maciel, el padre José Escrivá no ha tenido abusos sexuales probados. Eso es bueno. Sin embargo, creo que el narcisismo del Padre Escrivá le llevó a crear un dominio sobre los demás mediante el concepto de vocación. Construyó esta "vocación" como una llamada directa de Dios, al margen de cualquier Tradición de la Iglesia. Esta "vocación" identificada por los Consejos Locales, donde la naturaleza intelectual, social y familiar son criterios de "vocación dada por Dios". Esto es un abuso.

Este mecanismo de control se basa en la explotación de la llamada de Jesús a la generosidad y en la legitimidad de la Iglesia fundada por Jesús a través de los apóstoles y sus sucesores. Este control se renueva cada 19 de marzo. Todos los "ex" de este sitio están expulsados de la institución e ignorados (borrados) porque han rechazado esta "vocación", mientras que sólo ha desaparecido el mecanismo de la influencia y control.

Me parece notable que la sujeción del Padre José Escrivá haya durado más allá de su muerte, hasta el punto de que su narcisismo post-mortem se haya esforzado en asegurar el éxito de su beatificación, desestimando los testimonios desfavorables y organizando demostraciones de fuerza por parte de la multitud. La Santa Sede ha pasado por cosas mucho peores en su larga historia humana.

Los primeros testigos de José Escrivá están pasando a la Vida Eterna, y la clarificación de los estatutos en nuestra Santa Iglesia es incompatible con la visión narcisista de esta "vocación". Sólo quedan los sacerdotes. El tiempo y el Espíritu Santo están haciendo su trabajo, y mientras tanto hay muchas víctimas jóvenes adolescentes o prepúberes. Tal vez aparezca otro Santo que reforme esta institución y la libere de sus elitistas ambiciones de santidad. El padre Escrivá debe de haber obtenido títulos académicos para satisfacer su narcisismo. Ser párroco o vicario en un pueblo no se ajustaba a su visión de la vida.

Dicho esto, es mejor seguir a San José. No se propuso ser un santo o un carpintero notable cuyos logros sobrevivieran a los siglos. San José fue un buen hijo, un buen padre, un buen marido y un trabajador honrado.

Bravo por este sitio y sus valientes administradores.

José

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

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Bonjour à tous,

Ceci est une première contribution. J’ai été numéraire pendant quelques années en Belgique. C’était il y a longtemps. La lecture de ce site fait beaucoup de bien car il permet de partager le traumatisme de l’emprise. Ce traumatisme d’entreprise est la conséquence mise en place par le fondateur. Cette personne narcissique a mis en place un mécanisme d’emprise en exploitant le message de Jésus et de notre Sainte Eglise.

Les scandales d’agressions sexuelles dans notre Eglise ne sont pas seulement la conséquence d’une frustration sexuelle de certains prêtres. Ces agressions sont la conséquence de situation d’emprise par des personnes narcissiques, qui fantasment leurs toutes puissances dans un passé de l’Eglise sur la société. C’est un passé n’a jamais existé.

Contrairement au père Maciel, l’abbé José Escriva n’a pas eu de dérives sexuelles avérées. C’est heureux. Cependant, je considère que le narcissisme de l’abbé Escriva l’a conduit à la création de l’emprise au moyen du concept de vocation. Il a bâti cette « vocation » comme un appel direct de Dieu, hors de toute Tradition de l’Eglise. Cette « vocation » identifiée par des Conseils Locaux, où la nature intellectuelle, sociale et familiale sont des critères de « vocation donnée par Dieu ». C’est un abus.

Ce mécanisme d’emprise est bâti sur l’exploitation de l’appel à la générosité de Jésus, et sur la légitimé de l’Eglise fondée par Jésus au moyen des apôtres et de ses successeurs. Cette emprise se renouvelle chaque 19 mars Tous les « ex » de ce site sont bannis de l’institution et ignorés (effacés) car ils ont rejeté cette « vocation » alors que seul le mécanisme d’emprise a disparu.
Je trouve remarquable que ce phénomène d’emprise du père José Escriva ait perduré au-delà de sa mort au point d’offrir à son narcissisme post-mortem un effort conséquent pour sa béatification réussie, écartant les témoignages défavorables et en organisant des démonstrations de force de la foule. Le Saint Siège a vécu bien pire dans sa longue histoire humaine.

Mais la réalité de la Vérité agit : l’emprise s’estompe, l’institution a commencé sa nécrose, les premiers témoins de José Escriva passent à la Vie Eternelle, la clarification des statuts dans notre Sainte Eglise sont incompatibles avec la vision d’emprise narcissique de cette « vocation ». Il ne reste que les prêtres. Le temps et le Saint Esprit font leurs œuvres, avec en attendant de multiples jeunes victimes adolescentes ou prépubère. Peut-être qu’un autre Saint va apparaître pour réformer cette institution et la débarrasser de ses ambitions de sainteté élitiste. Le père Escriva a dû se faire attribuer des diplômes académiques pour satisfaire son narcissisme. Etre curé ou vicaire d’une paroisse d’un village ne convenait pas à la vision qu’il se faisait de sa vie.

Ceci étant, il vaut mieux suivre Saint Joseph. Il n’a pas cherché à être Saint ou encore un remarquable charpentier dont les réalisations survivraient aux siècles. Saint Joseph a été un bon fils, bon père, un bon mari, un honnête travailleur.

Bravo pour ce site et ses courageux administrateurs.

José





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