Ser santo en medio de la web.- M. de A.
Fecha Wednesday, 15 September 2004
Tema 140. Sobre esta web


Ser santo en medio de la web

A Tomás López:

Agradeces el correo de José Carlos y te identificas con su postura, sin embargo y a pesar de su posición diferente a la de la mayoría que escribe a la web; él nunca puso en duda la veracidad de los relatos, muchas veces ha reconocido que la obra tiene asignaturas pendientes respecto de su modo de comportarse institucionalmente y también ha dicho que si la obra despierta tantas polémicas y caras feas será porque hay cosas que no se están haciendo bien. Él piensa que es una cuestión de criterios variables, otros piensan que la obra tal cual fue fundada, por sus ambiciones de poder y con las reglas que impone a sus miembros no tiene arreglo y debería desaparecer; algunos otros piensan que tal vez dentro de varios años y bajo otro prelado, algunas cosas cambien y la obra ya no sea vista con malos ojos sino como una institución más de la Iglesia Católica. No hay uniformidad de criterios entre los que testimon ian en la página ni tampoco todos siguen siendo católicos, lo que es absolutamente respetable.

Lo que no es respetable es tu reiterada agresión y descalificación gratuita. Nadie de esta web se metió a insultar en las páginas del opus, ni en tu mail ni tampoco a “hackear” a los que escriben en defensa de la obra. Vos solito llegaste hasta aquí. El solo hecho que elogies los correos de personas que hasta amenazaron con sangre (se ve que no leíste toda la basura que envió Nicole, y por lo que fue expulsada de la web) pone de relieve la calidad humana y moral que posees ¿eso te enseñaron el el opus, además de ponerte desodorante y descifrar el misterio de la Santísima Trinidad (que ni San Agustín pudo)? ¿Te parece modo de referirte a personas que ni siquiera conoces ni sabes lo mal que lo han pasado, y lo mal que la institución les sigue tratando? ¿Por qué habrían de mentir y/o exagerar personas de por lo menos 15 países de habla hispana?

¿Sabés que existen páginas similares a Opuslibros (de otros promotores) en inglés, portugués e italiano? ¿Es posible que haya tanta gente que miente en tantos idiomas diferentes?

¿No te parece que sería mejor dialogar, preguntar y objetar con altura en lugar de entrar a la página con prepotencia y “rompiendo todo”? ¿O piensas que con insultos, burlas y agravios vas a cambiar algo? La violencia solo engendra violencia y en ella no hay nada de espíritu cristiano.

Y al fin y al cabo ¿de qué tienes miedo? ¿acaso temes que por lo que aquí se publique haya menos miembros en el opus y se acabe la fiesta? Eso sería “matar al cartero” porque trae malas noticias...

Lo tuyo es una postura muy cómoda: como no sabes dialogar agredes e insultas, como no tienes argumento para probar las acusaciones que haces recurres a la burla y al desprecio...siempre es más fácil echar la culpa a los de fuera en lugar de analizar las falencias.

Mas bien reflexiona como dijo José Carlos, por qué no existen páginas críticas hacia los jesuitas, hacia los focolares, hacia los franciscanos o los salesianos. Algo está fallando, Tomás.

Un cordial y afectuoso saludo para los Orejas

María (M. De A.)







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2874