Soy un incauto irreversible.- Dionisio
Fecha Friday, 24 September 2004
Tema 900. Sin clasificar


Hola orejas,

Yo fui uno de los incautos que creyó la mentira de Alonso e incluso le escribí un mail antes de que el suyo saliera publicado, porque al oreja de turno le pareció que era algo muy urgente, me pidió que le escribiera y yo creí que era realmente un caso dramático. Ya se ve que no tengo remedio. Mi padre ya me lo decía cuando yo empezaba a ir al opus como joven idealista; el sabía que yo soy un ingenuo que me lo creo todo. En fin, ya no tengo edad para cambiar, pero aunque la tuviera, no querría cambiar. Por ejemplo, yo me creí lo que decía el santo de Barbastro sobre que "confiaba más en un hijo suyo que en el testimonio unánime de 100 notarios," hasta que ví de forma práctica cómo se desconfía en el opus. También me creí que en el opus "cada palo aguanta su vela." Eso significaba en castellano vulgar que nadie te regalaba nada. Así, en el centro de estudios yo tenía que trabajar para pagarme mi carrera, mis gastos, y la pensión del dichoso centro (que no era barata, y que no me hacía ninguna falta, porque mis padres no me cobraban por vivir con ellos), eso me costó muchos esfuerzos para trabajar y estudiar porque mi carrera era de las difíciles. Ahora me entero que Alonso no pagaba nada, en fin... una vez más veo cumplido en el opus el aforismo de "quien no llora no mama". A mí me hicieron creer que en el opus no había nadie gravoso para la obra. En fin, ya se ve que soy un incauto, pero no me arrepiento. Soy un incauto irreversible.

Por otra parte, me alegro de que la historia haya resultado falsa. Primero, porque mi pobre esposa estaba angustiada y cada día me preguntaba si había alguna noticia de ese pobre chico. Ya se le ha acabado la angustia. Ahora está molesta con el engaño. Segundo, me alegro, porque realmente me resultaba extraño pensar que un chico de las actuales generaciones fuera tan profundamente imbécil, que no fuera capaz de conseguir el dinero para ir a su pueblo, aunque fuera vendiendo sus libros, o por último para hacer autoestop. España no es de grande como Brasil, e ir de Madrid a un pueblo es un paseo de un día. Realmente estaba preocupado por el nivel de selección que se estaba dando en el opus. Sin embargo, me dije a mí mismo, que quizá el pobre chico estaba tan conmocionado por su drama personal que era incapaz de hacer una decisión tan obvia. Ya algunos en esta web intuyeron en el engaño. Como sea. ¡Menos mal que ha sido un engaño!

Un abrazo y que Dios no permita que nos desanimemos en la obra de misecordia de dar consejo al que lo solicita, aunque sea un engaño.

Dionisio, desde el Areópago meditando sobre la ingenuidad







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3000