Sin confianza, el diálogo no puede existir. Para Alonso.- Jose Carlos
Fecha Friday, 24 September 2004
Tema 900. Sin clasificar


Sin confianza, el diálogo no puede existir

Querido Alonso:

Me has dejado de piedra. No quiero ni pensar la lluvia que te va a caer. De entre el diluvio, espero de todo corazón que puedas leer esto, escrito quizá desde una perspectiva distinta.

Cuando leí tu primer correo se me cayó el corazón a los pies. Me pareció una historia difícil de creer, por su crueldad; no conociendo todas las circunstancias, y sabiendo bien que hay gente con encargos de dirección a quienes les puede faltar cintura para aplicar criterios y normas en circunstancias que requieren prudencia y sabiduría, me imaginé que quizá en algún centro, en un momento determinado, podía pasar una cosa así: nadie es perfecto.

Me dolió tu caso, recé por ti y con toda solicitud envié un correo privado a los orejas preocupado por tu persona.

Y ahora nos sales con que estabas jugando con nuestros sentimientos. Alonso, cuando me acerco a la web no estoy para más tristezas y más desconsolación. Demasiado sufrimiento hay en el mundo para que te lo inventes.

Y mira lo que has conseguido: reforzar la impresión de los que creen que para los miembros de la Obra y afines, el fin justifica los medios; te has ganado la enemistad y antipatía de todos los que te leyeron, y se conmovieron por ti; y a los que aquí estamos al pie del cañón, esforzándonos por presentar la cara más amable de la Obra, nos has arruinado el trabajo de meses.

¿No hubiera sido mejor, más honesto y entrañable, que nos contaras la bonita historia de la muerte de tu padre? ¿Lo edificante de cómo se hicieron las cosas, lo bien que se portaron los que te rodeaban en aquel entonces, cómo te apoyaron tus hermanos? Eso hubiera sido una historia con la que nadie podría discutir. En cambio, nos dejas con una artimaña fea y un amargo sabor de boca.

Perdona que te diga, con pena y con cariño, que en absoluto has demostrado que nadie de la web esté inventando nada. Que critican y generalizan, que se puede confundir la parte con el todo, que extraen conclusiones exageradas, puede; pero el pasaporte indispensable para entrar por estas puertas es sólo la confianza mutua, creer lo que te cuentan y hablar tú mismo con sinceridad. Si no, el diálogo no puede existir.

Y tampoco has demostrado que la gente de la web no quiera ayudar. No tienes la menor idea (yo, más bien poquita) de lo que ocurre detrás de la pantalla. Te aseguro que hay personas que sufren, y mucho, y que encuentran solaz y salen adelante en la vida por el calor que encuentran a través de los lectores que participan en esta web. De eso no me cabe la menor duda.

No te quedes satisfecho, Alonso, porque creo que has causado mucho daño. Y las buenas intenciones no bastan cuando la caridad está por medio.

Un abrazo dolido y sincero,
José Carlos







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3006