Plazos jurídicos y ocultamiento de la verdad.- Dionisio
Fecha Sunday, 05 December 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


plazos jurídicos y ocultamiento de la verdad


Querido Ángel (3/12/2004):

Corroboro lo que dices en tu carta abierta a Emilio. Me refiero a como juegan con las palabras, especialmente con "jurídica" para hacer creer a los incautos que en el opus no pescan criaturas. Con esa gente hay que leer la letra pequeña y entre líneas, no son nadie metiendo gato por liebre. Vaya como ilustración una experiencia personal como anécdota numerada, que tenía escrita antes de leer tu carta, para la colección que me han hecho los orejas en Tus Escritos.


Anécdotas X

Cap.10 de 'Anécdotas en el Opus Dei'
Enviado por Dionisio el 5-12-2004



Anécdota 23.


Una de las últimas correcciones fraternas que recibí fue algo digno de mención. Se me dijo que no era conveniente decir a los pitables (yo lo había hecho con un chico de san Rafael que pitó luego como numerario) lo que dice el derecho interno del opus respecto a que los seis meses entre la petición de admisión y la admisión son un tiempo de prueba en el que el opus y el candidato han de decidir si quieren mantener la relación. Lo mismo que el año que transcurre como tiempo de prueba también entre la admisión y la oblación. Se me dijo que lo conveniente es que los candidatos no supieran eso para que no tuvieran la posibilidad de replantearse la vocación. O sea, que el opus lo sabe y lo utiliza cuando le da gana para dejar tirada a la gente cuando quiere, pero no le conviene que lo sepan los demás no vaya a ser que las vocaciones recientes dejen tirado al opus durante el tiempo de prueba. A mí, desde que pité me dijeron que ya estaba comprometido de por vida, si me hubieran dicho lo del tiempo de prueba probablemente mi historia sería otra. ¿Es esa una práctica habitual del opus o no? A mí me hizo esa corrección fraterna un director y yo tuve que poner cara de idiota y dar las gracias.

Post data. Lo de la Señora de los Anillos me ha puesto la piel de gallina. ¡Qué buena idea, R! ¡Qué pena me da no tener mi anillo que me acompañó durante más de 20 años! Lo mandaría como regalo de Navidad.

Saludos

Dionisio, que por primera vez (¿quién lo diría?) añora su anterior anillo.

<-- anterior       siguiente -->









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3582