Agradezco a E.B.E. por poner su talento a nuestro servicio.- Emevé
Fecha Sunday, 09 January 2005
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


Hola orejas, estaba un poco despistada, triste y de luto (sigo estándolo, pero con la convicción de que aquel a quien quiero está mejor en donde está) y me perdí de la web. Como regalo de día de reyes recibí la llamada de una oreja a quien quiero mucho y me avisó del escrito de E.B.E. "La Obra como revelación", que creo que deberíamos publicitar hasta en la tele y sacarlo como libro impreso y regalarlo en todas las iglesias.

E.B.E. ha expresado en palabras muy bien armadas, lo que ya varios decíamos: ellos (la Opus) no van a cambiar porque se creen elegidos de Dios y todo lo que nos ha hecho pasarla mal no va a mejorar, porque es "fundacional", cualquier iniciativa de "reforma" desde dentro es "pecaminosa" y hasta "herética".

Ahora bien, lo que dice E.B.E. sobre la aprobación de la Iglesia a la forma jurídica y no a la espiritualidad, es importante, y quizá sirva que los patriarcas de la milenaria Iglesia lo revisen, porque el perderse en formas jurídicas está destruyendo vidas a su paso y Dios les pedirá cuentas. Por lo pronto muchos, como yo, luego de la experiencia Opus perdimos fe en la Iglesia (madre que debió protegernos y advertirnos y no lo hizo, sino que más bien la Opus era prelatura personal de la Iglesia y con fundador beatificado -ahora canonizado- y a muchos eso nos dio seguridad, yo por lo pronto no me planteé que la aprobación era sólo a la forma jurídica, yo me creí que la iglesia y el Papa reinante avalaban la espiritualidad que adopté y pensé que siendo fiel me haría santa, ayudaría a la Iglesia y a toda la humanidad) y algunos otros hasta dejaron de creer en Dios, y eso es algo que a la Iglesia debería preocuparle, estoy segura que a San Pedro y a San Pablo les preocuparía mucho.

Agradezco a E.B.E. por poner su talento a nuestro servicio, porque siempre tiene escritos excepcionales que dicen lo que muchos querríamos decir, pero no tenemos el talento para ello.

E.B.E., no dejes que nadie te diga que estás usando tu talento para destruir nada, sino que sepas que lo que estás haciendo es darnos herramientas para nuestra reconstrucción, y que incluso le das la oportunidad a los jerarcas de la iglesia de darse cuenta del daño que su inacción causa, y quizá al abrirles los ojos les estés evitando una responsabilidad más grande frente a Dios. Hasta creo que le haces bien a los de aop [Apostolado de la Opinión Pública] que entran a leernos (y a los chicos que construyen web pages para combatir la nuestra... pobres) porque deben ser personas buenas, que a veces en algún momento han intuido eso que tú dices, lo han hablado en la charla (como lo hice muchas veces) y se han tenido que quedar conformes y rendir el juicio, y quizá al leernos puedan replantearse ciertas actitudes que luego han de tener que sustentar cara a Dios. No quiero parecerme a ellos, y no estoy amenazando con el temido (por ellos) juicio final, porque no es una amenaza, es una oportunidad de hacer lo correcto, para la Iglesia y para cada una de las almas de los fieles de la prelatura que se creen el cielo garantizado, por "revelación" de Escrivá. De los lectores y escritores de opuslibros, Dios ya se ha compadecido, nos sacó de allí y ahora nos reúne para reconstruirnos, y darnos cuenta que nos mintieron, que fuera no se pasa mal, que lo único malo que tenemos es el "lavado de cerebro" que antes de sacarlo nos hacía infelices, pero una vez convencidos que fue una soberana maldad para nosotros y para los que siguen, se va superando y que la felicidad existe, no la mortificación de que nos vean contentos.

De paso agradecer el cariño que siempre se me ha dado aquí donde se me ha tratado como en casa (una casa de verdad... obviamente), que lo he palpado en estos días difíciles.

Besos a todos

Emevé









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3806