Gracias Isabel.- Pensativo
Fecha Wednesday, 16 March 2005
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


He visto el escrito de Isabel (14-3-2005) lo he leido y quiero decirte Isabel : chapeau, aunque no coincida con todo. Quiero remarcar que, generalmente, tus escritos, me agradan, son tranquilos, serenos, simpaticos.

A lo que planteas –y reseño- ya respondieron antes, los Orejas tal vez encuentren donde, pero creo que ya esta contestado.

“Por eso me parece importante que alguien de esta Web con más conocimientos jurídicos que yo, escriba por favor algo breve y sobre todo claro acerca de qué grado de pertenencia al opus dei se tiene después de escribir la carta pidiendo la admisión, después de hacer la admisión, después de hacer la oblación, y después de hacer la fidelidad. Y aclarando también cuál es la situación de los ´miembros de la perlatura´ en cada caso suponiendo que quieran dejarlo, así como qué deben hacer.”

Me ha gustado mucho la reacción que cuentas, el ir a los pocos minutos dejando cosas sobre la mesa de dirección. Y tienes toda la razon cuando dices que se asustan en el momento en el que ven que “el guión previsto no coincidía nada con el guión real, y eso para muchos en el opus dei es el empezase del acabose”.

Te refieres a ese actuar cual GESTAPO, precedido de la sospecha (“A los 2 ó 3 días empezaron a presionarme a la par la directora del centro y el sacerdote, con que si no habría algo de pureza que no hubiese contado todavía…” ) y he de decirte que, tal vez no con tanta insistencia –diaria- pero mutatis mutandis, yo lo he visto respecto de otros y esa linea de actuación la he experimentado yo, esto es: la insistencia de examinate, para ver que hay que no hayas contado.

Y chapeau por tus padres, ese modo de actuar les honra, son unos Señores.

Veo que, por las legitimas razones que das, entraste al juego de: la carta asi, la carta asá, la carta de nuevo, tralarí, tralará. A mi parecer fuiste mas allá de lo que demandaba la justicia (lo que me hace ver que eras y eres realmente muy buena chica) : yo no hubiera llegado a tanto, ni recoger a nadie, ni a café.

Y dejame que te diga de nuevo que me alegra el tono del relato porque es cierto que les fastidia (tal vez por su cerrazón, no ven mas allá) vernos contentos, sin tensión, alegres:“La cara que le debí poner yo de ´Y……?´, le fastidió muchísimo, porque de hecho yo como he dicho dejé de ser del opus dei el día que la gloriosa diresstora me dijo que bye-bye, así que la dispensa y su tía la del pueblo me daban exactamente lo mismo… Pienso que debió contribuir también a su mosqueo el hecho de no verme deprimida y echa polvo sino llena de alegría, guapa, pija-guaymente vestida y con muchos planes de futuro. Aaaahhh…., se siente…"


Como bien dices en un país libre, a una persona mayor de edad no se la puede retener contra su voluntad, no se puede obligar nadie a hablar con nadie, y menos con alguien cuyo único respaldo moral sea el de ser director-a del opus dei. Qué es el opus dei para la sociedad civil?. Qué importancia tiene en la sociedad civil ser director de la Asesoría/Comisión del opus dei?. Ninguna. Qué os pueden hacer?. Nada. Nada.


Por último y cambiando o no, un poco de tercio, unas sencillas preguntas, para los ilustrados: estando ante una relación contractual (eso dicen) en la que existen obligaciones para ambas partes, ¿por que una de ellas esta obligada a dejar constancia escrita de su voluntad de rescindir y la otra no?, ¿dónde esta escrito (en qué lugar de los estatutos) que no se puede exigir que la dispensa sea dada por escrito? (aunque solo sea para tocar la moral)

Agradecidos, cuidaros y sed buenos.
Pensativo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4406