Pido respeto, nada mas- Harto
Fecha Sunday, 24 April 2005
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Con ocasión de mi breve escrito (del 20/04/2005) desvelando el daño que la homofobia del difunto papa ha producido en muchas personas, se ha publicado en esta libérrima página otro de un tal Lappso que no sé yo si: por falta de claridad en sus ideas o en su forma de exponerlas, no termino de entender cual es el objetivo de su diatriba o la razón de su enojo.

Esta es una página sobre el Opus Dei y la razón de mi intervención era desvelar la discriminación que se ejerce en esa institución sobre las personas que, siendo castas y viviendo honestamente la sinceridad que se exige dentro (de los fieles hacia sus directores y nunca al revés o hacia el exterior), exponen -por los cauces adecuados- que su orientación sexual natural no es la heterosexual y comentaba mi caso personal.

No pretendía "cambiar las reglas del club", sólo exigía un respeto que es la base de una pacífica convivencia entre los seres humanos. Me quejaba de que el difunto papa (y muy posiblemente el actual) nos tildara de perversos e intentara imbuir esta idea en sus seguidores, con las previsibles consecuencias que su juicio tendrá en las vidas de tantas personas: desprecio por uno mismo, por sus semejantes, familiares o amigos que no sean heterosexuales como tú. 

Sólo pido, y creo que en eso tengo derecho, que el presidente de un club que basa toda su doctrina en el amor, demuestre un mínimo de coherencia con ello y de consideración por las personas que, sean o no miembros de su club, viven honestamente sin dañar a los demás.

Es totalmente injusto que el presidente de ese club (o sus vocales = obispos) traten de proteger y encubrir a los miembros que, prevaliéndose de su status superior, abusan repetidamente de niñas y niños a su cuidado, y coloquen el cartel de perversos a los que, sean de su club o no, viven rectamente sus vidas aunque no sean heterosexuales como tú.

Si tú te consideras del club "pueblo elegido" y basas la legitimidad de tu comportamiento en las enseñanzas de Jesús de Nazareth, yo te pido que me digas en qué versículo de los cuatro evangelios se nos llama perversos a quienes no somos heterosexuales. Sí, en cambio, he leido ese epíteto dirigido a los escrivás (perdón, escribas) y fariseos que tanto le molestaban con su hipocresía.

Respeto, Lappso, respeto. Vive y deja vivir y relájate que te noto muy tenso.

Por cierto, yo no soy miembro de ningún club. Me di de baja de todos.   

harto 

  









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=4716