Está clarísimo que quieres irte: vete lo antes posible.- Colega
Fecha Wednesday, 29 June 2005
Tema 020. Irse de la Obra


Querida Marina,
 
he leido con atención, y con cariño tu escrito. Lo único que me sorprende es el título. Está clarísimo que quieres irte. Es más, yo lo que te recomiendo es que te vayas lo antes posible. Me parece que está muy claro que no te gusta la vida que llevas y que no tiene demasiado sentido que sigas formando parte de algo que no te interesa y que te hace daño.
 
Entiendo bien lo que sientes porque yo estuve en una situación parecida a la tuya. También era director de un centro pero tuve la desgracia de que después me llevaron  la delegación como director de San Rafael. La diferencia fundamental entre nuestras experiencias es que yo el día que entendí que no me gustaba lo que estaba viviendo dije que me iba y me fuí.
 
No te recomiendo que imprimas tu mensaje y lo lleves a la charla. Lo que tienes que hacer es sentarte un rato delante de un sagrario, decidir qué quieres hacer con tu vida y en qué situación te encontrarías más cómoda para querer a Dios y a los que te rodean. Y una vez que lo decidas hacerlo.
 
No te dejes influir por tonterías del tipo "vas a ser infeliz" o "vas a perder la felicidad eterna". Eso es una estupidez de tal calibre que ni siquiera la voy a comentar. Si quieres, con más tranquilidad te podría dar argumentos de lo que te digo, porque hay muchísimos. Por ahora lo único que te digo es que hagas lo que te de la gana, porque eso es lo importante. Y si no te gusta el Opus Dei y la vida que estás llevando en esa institución, pues te vas y no pasa absolutamente nada. No te dejes engañar, por favor. Tienes 30 años, toda la vida por delante y me daría mucha pena que dentro de diez o quince años te arrepientas de no haber sido capaz de ser coherente y decidir qué quieres hacer con tu vida.
 
Nunca he animado a una persona a dejar el Opus Dei porque pienso que es un tema muy personal. Pero en tu caso, y después de leer tu escrito me parece tan claro que estás en el sitio equivocado que no me da ningún miedo decírtelo. Vete cuanto antes, y sobre todo, no te pases varios meses hablando con todo tipo de gente que se vea en la obligación de opinar sobre lo que debes o no debes hacer con tu vida. Haz lo que te de la gana y lo que pienses que es mejor para ti, en la Presencia de Dios.
 
Un beso, y que te vaya bien. Si quieres que hablemos más despacio de estos temas, le pides mi correo a los orejas y estoy a tu disposición.
 
Colega








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5239