Impresionante contraste entre 'dentro' y 'fuera'.- fede
Fecha Friday, 01 July 2005
Tema 140. Sobre esta web


A todos los que habéis respondido a Marina, gracias infinitas: es abrumador el cariño que estáis derrochando y la sensatez que se respira en las respuestas. Estoy muy conmovido. También porque las respuestas reflejan que el sitio ha madurado: si alguien tenía dudas, ahora queda meridianamente claro a qué nos dedicamos en Opuslibros.

Al entrar, después de un tiempo sin hacerlo, se me ha impresionado en los ojos el contraste entre tanta historia triste dentro de la Obra y tantas historias felices de quienes se fueron. Los testimonios y la correspondencia, cuando se leen semanas del tirón, hablan por sí solos de los brutales efectos despersonalizadores que tiene la Obra y de la magnífica labor de acogida y ayuda a la reconstrucción personal que presta cada uno en Opuslibros.

Es impresionante el contraste entre "dentro" y "fuera", entre ese sistemático destrozar personas de unos y este espontáneo ayudar a que esas personas se recuperen para sí mismas y para los demás. Entre una instititución que aplica a rajatabla medidas que esclavizan durante años (o toda la vida) y que mata la vida personal, la libertad real, la creatividad, la unicidad de cada uno querida por Dios..., y la vital espontaneidad de tantas personas que, una a una, sin coordinación externa, hacen cuanto pueden por libertarlas y ayudar a que sean felices siendo ellas mismas. Es para lanzar maldiciones sin fin contra esa institución y contra quienes la dirigen y para estarse día y noche dando gracias a Dios y a quienes sostienen la labor de Opuslibros (empezando por Agustina; lo pongo así, pequeñito y entre paréntesis, no sea que se dé cuenta y lo borre).

¡Mucho ánimo a todos, que este sitio está haciendo muchísimo bien!

Os echaba a todos mucho de menos (pero tenía -y tengo- mucho que hacer).

Algún día espero poder participar de forma más activa y ser menos teórico.

Un fuerte abrazo a todos y ¡mucho, mucho ánimo!

fede

PS. Hola, Leo Boig. Hola también a ti, Roncador. Si la vida diera para más, querría ser vuestro amigo (pero no sé si da para más).








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5257