No salgo de mi asombro.- Colega
Fecha Friday, 29 July 2005
Tema 060. Libertad, coacción, control


Querida Inma:
 
He leido tu correo del lunes y no salgo de mi asombro. Cuando leo un correo de este tipo mi primera reacción es pensar que lo ha escrito alguien con mala intención, para que te contestemos y después poder decir que en Opus Libros animamos a la gente a apartarse del Opus Dei, etc
 
En este caso, te aseguro que me gustaría que fuera así porque en ese caso no habría una persona que ha pasado por una situación tan kafkiana. ¿cómo es posible que personas con un mínimo sentido común permitan que una niña de 11 años viva en un centro del opus dei? ¿qué persona con algo de vida interior puede tomarse en serio a una niña que, viviendo en un centro con esa edad dice que tiene vocación?..no voy a seguir formulándome preguntas porque me voy a ir calentando y no quiero hacerlo.
 
Lo que si puedo decirte es que te entiendo perfectamente, que lo que te pasa es muy normal, tan normal como que no has tenido adolescencia y la estás pasando ahora, de golpe. Puede ser un proceso lento, porque las ideas, costumbres y criterios, por muy siniestros que sean, cuando entran en la cabeza de una niña de once años son bastante difíciles de desarraigar. Pero tienes que ser muy optimista. Tienes 17 años, o sea que todavía ni siquiera has empezado a vivir. Si lo haces bien y te dejas aconsejar por gente que te pueda ayudar a centrar las ideas, serás muy felíz y dentro de unos años probablemente ni te acuerdes de esta situación.
 
Me parece fantástico que tengas ganas de alejarte de todo lo que has vivido durante estos años, de hecho creo que es lo mejor que puedes hacer. Ten en cuenta que Dios es tu Padre, es muy listo y cuando le dejamos organiza las cosas de forma que tu puedas ser feliz. No se cuál era la situación de tu familia para que tus padres tomaran la decisión de dejarte vivir allí pero a lo mejor ha sido una cosa buena para ti. Sobre todo si sabes reconducir la experiencia y tomar las cosas buenas que te han quedado después de tanta convivencia, excursión y similar. Eso si, yo desde luego, te recomiendo que corras lo más lejos que puedas. No por nada, sino porque si no lo haces me parece que te va a costar desarrollar tu verdadera personalidad, porque tienes muchas cosas artificiales encima que te limitan mucho. Creo que ese es el motivo fundamental por el que te sientes tan mal en estos momentos. Y creo que la única solución es que empieces a coger las riendas de tu vida. Poco a poco, pero las tienes que coger tu. Ellos no te han hecho de ninguna forma. Ahora tienes una influencia grande por la experiencia que has vivido. Pero con la edad que tienes me parece que con un poco de paciencia, dentro de poco tiempo puedes estar perfectamente centrada y con tu propia manera de pensar -que a lo mejor en algunas cosas coincide con las que te han enseñado en el Opus Dei-.
 
Lo que si te puedo decir, por si te ayuda y sobre todo porque si no te lo digo exploto es que lo que han hecho contigo es una verdadera verguenza. Una autentica prostitución de la vocación, en el caso de que exista, que de eso podemos hablar otro día. !qué facil es meterse en el bote  una niña de doce años tratandola como si fuera mayor¡ y mucho más si además vive en tu casa.. En fin, no voy a seguir, por lo menos en público porque el resto de cosas que te tengo que decir te las tendría que decir a ti sola. Animo, y que seas muy feliz, que te lo mereces. Si te apetece que hablemos más tranquilos me escribes al correo que te proporcionara Agustina
 
Colega








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5422