¿Dos verdades?.- Gustavo
Fecha Thursday, 15 January 2004
Tema 140. Sobre esta web


¿Dos verdades?

Estimados (y por qué no, queridos) Orejas y demás:

Gran consternación causa a esta pobre alma los correos de José Carlos (14/01/04) y de Javier Canals (14/01/04) -habéis notado que hablo como Yoda ¡a eso me han llevado tantos años de meditaciones!-

Ninguna duda me cabe de la más que buena intención de Javier. No estoy tan seguro de la de José Carlos ya que luego, de muchos correos se identificó como ex-numerario y actual cooperador. Vaya uno a saber si con el tiempo termina diciéndonos que es el Rector del Colegio Romano.

Lo que llama la atención en ambos es su negación de la realidad. En realidad tampoco debería parecernos raro, ya que todos nosotros pasamos por esa negación cuando vivíamos y respirábamos en la "burbuja opus". Yo, hace algunos años, hubiera reaccionado igual que ellos.

Por eso va para ellos, y para los que quieran sumarse, unas preguntas que no me interesa que me contesten, ya que mi idea no es polemizar, sino sólo que las piensen y lleven a su oración diaria, de así desearlo. Yo prometo hablarlo con la almohada.

¿Puede ser que haya dos verdades?
¿Qué haya un opus bueno y uno malo?
¿Qué haya tanta gente "conspirando" contra el opus -mucha de ella en esta página- ?
¿Que no sea real que el opus dañó a mucha gente?
¿Qué los que se van del opus inventan cosas como las de la falta de sigilo en las confidencias?
¿Qué no existen las glosas de San Rafael -creo que así se llamaban- en la que se explica paso a paso como hacer para que una persona "encaje" en un centro y "pite"?
¿Quie no se ponen metas apóstolicas con número y todo?
¿Todo lo que se cuenta en esta página, no les hace pensar que algo en el opus falla?
(Asi podríamos seguir con mas preguntas que puntos de Camino, Surco y Forja juntos sumados)

No dudo que quizás vuestra experiencia en el opus sea diferente a la de la mayoría de los que aquí escriben, y la respeto -en serio- pero: ¿no les sirve todo esto, como institución y como personas, para hacer examen y mejorar?. ¿Se puede ser tan ciego?

Es más, creo que esta página les esta haciendo un servicio más que importante: les dice la verdad salvaje que siempre han pedido y, encima, gratis!!!.

Sería bueno que se dieran cuenta que los que aquí escribimos no nos conocemos personalmente, no nos reunimos para ponernos de acuerdo en lo que se va a escribir, sino que son testimonios reales y no organizados ni digitados por el Orejas de turno, ni por Satur, ni por Claudia, ni por E.B.E. Son casos reales, os guste o no.

Javier, si estás en Colonia, mándale un saludo a A.V. -un numerario argentino- (si es que sigue allí dentro, sino, como tienes tan buenos amigos entre los "ex" podrás ubicarlo de alguna manera). La última vez que lo vi tomamos el té en un centro -de esto hace ya muchos años- y de los que estábamos en esa mesa -cerca de diez numerarios con varios años a cuestas- ninguno sigue en la obra, ni siquiera los que eran directores en ese entonces. Curioso dato, ¿no?

Saludos a todos.

Gustavo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=544