¿No hemos existido?.- Felipe
Fecha Sunday, 18 January 2004
Tema 110. Aspectos jurídicos


Amig@s,

hablando ayer con un ex numerario que lleva 3 años fuera de la Obra tras haber pasado dentro 25, se nos planteó una pregunta que no supimos respondernos o, digamos mejor, que si la conclusión a la que llegamos es cierta, él durante 25 años y yo durante 8, "no hemos existido".

La pregunta es: ¿cómo puedo demostrar ante la sociedad que he pertenecido 8 o 25 años al Opus Dei? Y la conclusión era: de ninguna forma. No hay papeles, la dispensa no la dan por escrito -curioso, sólo de palabra-, entregué la carta pidiendo la admisión y no me dieron un recibo o un certificado; hice la oblación y tampoco; hice la fidelidad y tampoco; he trabajado en la delegación y no tengo un contrato en el que aparezca que la empresa que me contrató es el Opus Dei... Los estudios internos de filosofía y teología no se reconocen en ningún diploma o título... El Opus Dei podrá decir si quiere que nunca estuve dentro porque yo no puedo demostrar que estuve. Pero eso sí y por cierto, ellos se quedan con el testamento ¿por qué no lo devuelven cuando nos vamos?

¿Eso pasa en las demás instituciones religiosas? ¿Por qué yo no puedo acreditar que estudié teología si, por ejemplo, necesito buscarme la vida para reiniciarla fuera de la Obra, y aspiro a un puesto de profesor de religión en un colegio? O simplemente, me echo novia y me dice: "a ver, demuéstrame que es verdad que estuviste en el Opus"... Podrá darse cuenta por ciertos tics y otros detalles de tipo nervioso, pero nada más.

Si alguien nos puede aclarar si es verdad que no podemos demostrar que pertenecimos al Opus Dei durante 8 y 25 años, se le agradecerá.

Felipe (no el príncipe) e Iñaki (no el cuñado)







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=570