'No te queremos aquí, deseamos que te marches'.- pensakola
Fecha Friday, 14 October 2005
Tema 120. Aspectos económicos


Febrero 2002. LLegada al aeropuerto Stockholm a las 9:30. Dos personas me esperan allí, en Arlanda. Monto en una furgoneta, directa al centro dónde supuestamente voy a trabajar en calidad de prácticas, cuya renumeración será via Stipendium( tipo beca ). La cantidad no ha sido fijada del todo, y el horario tampoco. Se me promete curso de sueco gratuíto y alojamiento por el módico precio de 4000kr. Esa misma noche, presento mis saludos a la directora del centro que sale a recibirme en pijama, y me planta un beso (no está mal para empezar, pensé). Primer día de trabajo: despues del desayuno y la consabida presentación a las numerarias auxiliares,me plantan con un vestido tipo "casa pradera siglo XIX" y me dejan con una persona de 67 años en un inmenso planchero. Hasta aquí todo normal, salvo que desconocía por completo mi contrato de prácticas, mi horario, y por supuesto el salario a percibir.

Antes de proseguir sería conveniente, que por respeto a las personas de esta web, me presente: dado que es difícil definir quién soy( descubrirlo lleva toda una vida), si puedo asegurar que no he sido miembro de la obra en momento alguno desde que tuve mi primeros contactos allá por el año 88, es más si me apuran, disfruto de mi calidad de apóstata desde principios de los 90. Aclarado este punto, la motivación/es que me llevan a contaros mi experiencia aquí en Sweden, no son otras que económicas. Pese a que soy consciente que esta institución ha significado para muchos de vosotros una forma de entender la vida, no quisiera con mis palabras herir los sentimientos de nadie, ni mucho menos meterme en cuestiones escatológicas que no me conciernen. Sin embargo, si soy honesta con la verdad (nunca es objetiva), pude descubrir aquí, cuanta miseria espiritual llenaba las paredes de esta casa.

Quien os habla es persona "non grata" para la obra desde el 2002, lo cual me satisfaze enormemente. Por supuesto, dado que resido en Suecia, país Luterano en un 80%, y que acostumbra a llamar a las cosas por su nombre, no haré uso del calificativo(real) que aquí tiene vuestra madre casa para no poner en un aprieto a las Orejas de la Web. No obstante, es importante que sepaís, que la situación de vuestra ex institución aquí, en los países Nórdicos es bastante delicada.  Si se ha medio sostenido, ha sido gracias al amparo recibido de la Iglesia católica en Sweden, que lleva 52 años actuando sin cosechar muchos éxitos, y que vió en la obra una manera de ayudarse económicamente.

Datos:( no temaís en publicarlos, porque los mismos fueron escritos en el dagen nyheter que es el principal periódico en Sweden, con el lema ya os imaginaís "saga ultrapeligrosa".

Aún así, me gustaría ponerme en contacto con la persona interesada en hacer el inventario ya sea de centros y fundaciones, para enviárselos a él/la directamente.

Por cierto? dónde he leído aquí en esta Web el comentario de alguien " no creo que la obra esté metida en negocios turbios" . Debo hacer una pequeña corrección a esa afirmación: por qué crees que la institución aquí ha recibido la negativa del gobierno de darles siquiera una licencia ya sea para una escuela de Hostelería( en la cual trabajé y viví durante un año, y cuya única alumna era yo?). Acaso pensaís que hay Suecos en la obra ?( en total cuando yo estaba 5, una de ellas a raíz de una fuerte depresión abandonó ), el resto polacos, franceses, argentinos, peruanos, mexicanos y algún que otro español, que curiosamente venían directamente de sus países y ya formaban parte de la obra antes de incorporarse a la organización aquí.

Los factores coyunturales de esta organización en un país católico o mentalidad católica no son aplicables a la mentalidad luterana ,cuya principa virtud es "honestidad con el dinero" " nunca medias tintas con nada" "respeto máximo a lo estipulado en un contrato". En fín una serie de elementos que conforman a este país Suecia, y que han supuesto la no expansión de la obra en Escandinavia.

Nos vemos pronto ( explicaré entonces la situación actual, y el por qué soy "non grata" )

Pensakola









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6131