Consejos para el psicólogo Andrés.- César
Fecha Wednesday, 16 November 2005
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Estimado Andrés:

Leído tu correo del 11 de noviembre, veo que en buen campo que te has metido, pero déjame especular sobre las posibilidades del caso que comentas:

1.      Estos padres piensan que su hija se hará numeraria terminando la carrera.

Esto puede ser su primer error, es probable que la chica sea ya numeraria, o bien, de acuerdo a los estatutos estar en el periodo de prueba, con posibilidad de que si el consejo local no la ve muy trucha, sea retenida entre las supernumerarias.

¿Por qué digo esto?: Porque el Opus Dei te recomienda que no comuniques nada a tu familia, y te alejes un poco de ella, argumentando que el desprendimiento a la familia de sangre es lo primero ya que esta adquiriendo una familia más importante que es la “sobrenatural”, y muchas veces recomiendan que les avise ya muy pasado el periodo de prueba y estés ya en las fauces de la organización. Es decir la pequeña ya se siente numeraria, para ella es numeraria, sólo que el colectivo le oculta que en realidad esta en un periodo de prueba en otra calidad jurídica.

2.      Los padres ignoran que el colectivo ha hecho una enajenación mental y sepultura de los antiguos valores de la niña, para adentrarla en una prosecución de valores propios de opus dei, que no son más que normas y reglas y mantenerla ocupada en una alienación mental de sustitución de valores propios de las sectas agresivas como los moon.

3.      Como ayudarla, te puedo decir varias cosas, en primer lugar NO ponerse en su contra, ni criticar la supuesta vocación, que los padres inicien por un proceso de recordar la infancia y momentos felices con la familia de sangre, que se refuercen en manifestaciones de amor hacia la niña y en su caso, el respeto a su decisión, dejando claro que su casa siempre ha de estar abierta si decide por alguna razón inexplicable dejar la “vocación”.

4.      Durante este proceso y cuando sientan que la niña titubea respecto de su decisión, no hacer más criticas que las que la niña quiera sacar y decirle a ella si desea platicar con un Sacerdote, te recomiendo en este caso que sea un Jesuita, o Agustino, o Josefino, o uno que no este vinculado con la obra, ya que acudir a la parroquia podría ser inoportuno porque actualmente hay mucho cura supernumerario.

5.      El tratamiento que se le debe dar a la niña, si accede a platicar contigo o con otro, es primeramente que no le digan que eres psicólogo, psiquiatra, medico, ni dentista, sino un amigo que desea intercambiar experiencias contigo o cualquier otra cosa.

6.      Ten en cuenta que puede ser ya numeraria y el tratamiento debe ser igual a alguien que fue indoctrinado en lo que antes creía y adoctrinado y enajenado en superposición de los nuevos valores y desprecio de los anteriores, por ello, el tratamiento debe empezar recordándole momentos felices de su niñez y adolescencia.

7.      Tu pregunta tres es totalmente falsa, lo que hará el opus es mandarla a un centro más lejano ya que incluso parece gustarles más las gentes cuyos padres pueden poner resistencia para verle carismas fundacionales en Chechenia, Croacia, o Latinoamérica.

Saludos cordiales,

César









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6365