Te mereces un novio que se enamore de tí descocadamente.- Para Emevé.- Marco Pol
Fecha Friday, 09 December 2005
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Querida Emevé,

gracias por la confianza que muestras hacia tus amig@s de Opuslibros contándonos tus peripecias amorosas. Evidentemente es algo que te trae de cabeza. Sobre el tema del amor humano y enamorarse no es la primera vez que escribes. Quiero que sepas que tus escritos sobre el amor son de una gran fuerza y sinceridad, con frases preciosas, encantadoras, muy bonitas, que a mí me han ayudado mucho, y pienso que también habrán ayudado a much@s otr@s amig@s de la web.

En "Formación y amor humanos post opus: mi opinión.- Emevé" decías "de tanto reprimirme (y vaya que me reprimí, porque soy de naturaleza coqueta y además muy guapetona, que todo hay que decirlo), pues me acostumbré a hacerlo y ahora no sé muy bien cómo actuar frente a un chico, ni cómo mandar las señales adecuadas". Aunque no soy quien para dar consejos a nadie, el tema del amor es muy importante (y también complicado), sobre todo si se tiene intención de formar una familia, como así dices después. Si me permites, yo te diría que actúes con naturalidad, tal como eres, y con tranquilidad. Es cierto que a veces querríamos que las cosas fueran más rápidas. También querríamos que quizás una relación se definiera mejor. Y todo esto produce cierto nerviosismo. Esto nos ha pasado a tod@s. Por eso, naturalidad y tranquilidad. Que surge la química, fenomenal. Que no, también fenomenal. El amor es cosa de los dos y los dos tenéis que estar de acuerdo y sentir al unísono. Respecto a las señales adecuadas, tampoco te preocupes mucho. Cuando en el camino de tu vida se te cruce tu chico (el de verdad), no harán falta actuaciones, ni señales, ni nada. Sólo dejar que brote el amor.

 "Y en cuanto a enamorarme, pues me enamoro de gente con la que cualquier relación está destinada al fracaso. Es como si yo mirara todas las posibilidades en la tierra, y elija esa que me va a doler más. Esto debe ser por mi baja autoestima, ......". Si me permites otro consejo, prudencia e inteligencia, que estoy seguro tienes. Basta con usarlas. "Para finalizar lo del amor humano, yo también tengo muchísimo amor en el alma reservado para quien lo quiera.". Este pensamiento tuyo es precioso y muchas veces reflexiono sobre él. Me lleva a procurar constantemente llenar mi alma de amor, en mi caso, destinado a mi esposa.

 "Independientemente de su nacionalidad (español, peruano, ecuatoriano, chileno, del polo norte o del polo sur, con tal que sea un hombre de buen corazón que me quiera y me valore) pero creo que eso no es “gracias” a que fui numeraria, sino “gracias” a que soy una mujer de buenos sentimientos, de gran corazón y que ansía más que nada en el mundo amar, ser amada y formar una familia.". Te deseo sinceramente que pronto se cumplan tus ansias de amar a un hombre (afortunado él, por que debes ser encantadora: buenos sentimientos, gran corazón). Por supuesto que él te ame sin límite y podáis formar una familia.

De tu escrito del pasado Miércoles "Enamorarse no se controla. Anécdotas de mi vida 'post opus'.- Emevé" quiero resaltar dos cosas: de nuevo la fuerza con que hablas del amor "Me enamoré descocadamente (¿acaso sé otra forma de enamorarme?), y mis planes de vida cambiaron, ahora era una mujer dispuesta a casarse...." y "Entonces, creo que el problema no es si el otro es "ex" o "out", lo que puedo aprender de estos dos fracasos y de estas heridas autoinflingidas en un periodo corto de tiempo, es que aquí el problema soy yo.". Lamento que tanto el "ex" como el "out" te hayan fallado, sobre todo este último que además te ha engañado. Lo lamento por la dimensión de fracaso amoroso  que estas relaciones han tenido, y todo el sufrimiento que te han acarreado (aparte del gasto de plata). Pero en realidad no lo lamento. Enhorabuena Emevé, te ha pasado lo mejor que te puede pasar en esta vida en relación al amor. Esos chicos no eran como se dice "tu media naranja". Tu media naranja todavía está por aparecer en tu vida. Por eso, no estoy en absoluto de acuerdo con tu conclusión existencial "es que aquí el problema soy yo". Falso. Para nada el problema eres tú ni radica en tí. Es que la vida, en cuanto a enamorarse se refiere, es así. Te mereces un novio que se enamore de tí descocadamente. Te deseo, de todo corazón, que así sea y pronto.

Saludos para tod@s y un beso enorme para tí

Marco Polo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=6507