Melancolía y desasosiego vital que me ahoga.- Asher
Fecha Wednesday, 28 January 2004
Tema 040. Después de marcharse


¿Sabeis la frase esa de "no darse cuenta de lo que tienes hasta que lo has perdido" pues en este caso es "no haberse dado cuenta de la falta que hacía hasta que lo he encontrado"

Si el oreja de guardia me quiere escuchar... la verdad es que en mi situación de exnumeraria, no conozco a nadie mas con quien pueda hablar tan tranquilamente como con vosotros, si no me puedes dar la opinión... bueno... la verdad es que necesito plantarlo aunque no se pueda hacer nada.

No pasé mucho tiempo dentro de la obra, 4 años, pero hay cosas que tengo "clavadas" y me parece que ya no podré desprenderme de ellas... mira que lo intento.... pero pasa el tiempo y de vez en cuando me "asaltan" como si todavía fuera numeraria.... ya no se si es cuestión de que pase mas tiempo o de aprender a vivir con ello y ya... pero es una mierda.

Hay una numeraria (me acaba de llamar), profesora del colegio en el que estudié, que me persigue para que vaya a charlas, a conferencias, a..., a... Le querría decir lo que pienso sobre la obra pero me pasa que al haber guardado para mi fuero interno el trauma (porque así lo siento) no se como expresarlo con palabras,es como un "batiburrillo" de ideas; el texto de Aquilina contestando a Javier Canals me pareció exactamente lo que yo querría saber expresar... también el escrito de D. Antonio Ruiz Retegui es perfecto, a veces tengo la tentación de imprimir el texto de alguno de los escritos en word y dejárselo leer... pero también pìenso que no se si me estoy metiendo donde no me llaman... ¿pero acaso no hace ella lo mismo?...

Me dan ganas de gritarle: "Capulla! me lo hicisteis pasar fatal, me dejasteis sola! Tuve que recomponerme como buenamente pude!! De hecho todavía estoy en ello!! me jurasteis que tenía vocación y cuando os demostré que no podía con ello me disteis una patada y os olvidasteis!! Total, me volvía a mi ciudad y allí no iba a molestar, verdad? total, si mi familia no iba a entender nada y me iban a poner las cosas difíciles, tampoco pasaba nada... qué mas da!, no? Ya no era de la obra... ya no era de la familia...

Lo peor de todo es que mi vida espiritual, mi trato con Dios, empezó cuando empezó mi relación con el opus y desde que lo dejé no tengo nigún trato con Él. Racionalmente me doy cuenta que tendría que separar una cosa de la otra pero no se como hacerlo porque no conzco otro modo y no se.... no se si me explico... mi vida me pide algo más, necesito una visión sobrenatural en mi vida pero cada vez que lo intento y me voy a una iglesia vuelve a caer sobre mi todas las "historias" del opus.

Soy una sentimental... y no sé aparcar mi expriencia en la obra, en parte porque no todo fue malo. Estudié en Navarra y conocí a una numeraria (que ya no lo es) que me hizo ver el mundo de otra manera, fue mi maestra y ella a su vez fue discípula de D.Antonio... así que ya te puedes imaginar que era de esas que merecían la pena (supongo que por eso se acabó yendo)... podría hablar con ella... pero estamos en ciudades diferentes y no se, necesitaría horas de conversación para quitarme un poco de encima la losa.

Bueno... no se... no se si podeis recibir estos correos y leerlos con paciencia porque también entiendo que debeis de tener trabajo para para un tren, al menos os agradezco que pongais una dirección de correo para que al menos yo pueda desahogarme, de verdad que hay veces que una foto, un comentario, una llamada, hace saltar en mil pedazos la lámina de hielo del olvido (una frase sacada del libro "la lluvia amarilla" Julio Llamazares, buenísimo) y me entra una mezcla de melancolía y desasosiego vital que me ahoga... en fin que estoy en esta situación y solo se me ha ocurrido escribirla a alguien que me pueda escuchar.

Gracias.
Asher







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=693