No tienen el monopolio de fidelidad a la Iglesia. Respuesta a Alisha.- Dionisio
Fecha Monday, 01 May 2006
Tema 020. Irse de la Obra


Queridos Orejas y querida Alisha:

Me parece que tu decisión la tienes bastante clara. Te falta el último empujón, que no te lo voy a dar yo, te lo vas a dar tu solita.

Te preocupa seguir tratando al Señor y no apartarte de la Iglesia. Excelente. Le seguirás tratando, incluso mejor, porque ya no tendrás que seguir las guías que te dan otros, le tratarás de manera más auténtica, como Alisha y no como hija de Escrivá. ¿Comprendes que hay muchos millones de cristianos fuera de la Prelatura personal y que muchos de ellos tenemos una excelente relación con Dios? En el lado oscuro creen que son casi los únicos que hacen oración. ¡Jesús, qué equivocados están, gracias a Dios! Ellos se creen que son casi los únicos fieles a la Iglesia. Apenas son ochenta mil, y se creen que la Iglesia no se derrumba gracias a ellos. ¡Jesús, cuánta arrogancia! Son apenas ochenta mil personas y creen que mantienen viva una institución universal con cientos millones de fieles. ¿No crees Alisha que hay muchos millones de cristianos corrientes, que no se apartan de la Iglesia sin tener ni remota idea de lo que es la Prelatura? Tranquila, chica, que fuera se puede ser muy cristiano. Es más, te aseguraría que fuera tienes más posibilidades y más libertad para ser una formidable cristiana.

Te dice tu directora que no te precipites. Buen consejo, pero tu no me pareces una precipitada. Llevas mucho tiempo meditándolo. Ya estás madura.

Dice tu directora que lo importante es ser fiel. Cierto. Sin embargo, hay que preguntarse a qué se debe ser fiel. A Dios, a tu familia, a la Patria, a tus amigos, a tus colegas y compañeros de trabajo... y todo aquel o aquello con lo que tengas un vínculo positivo. Por lo que sabemos tu vínculo con el lado oscuro no es muy positivo. Aunque ellos no te lo digan, lo que se espera de una supernumeraria es que de aportaciones e hijos (¡muchos!), que haga proselitismo y que haga bulto. Eso es todo. Cuando les interese te darán una patada en el fondillo sin miramiento alguno, como ya sabemos. ¿Es a eso a lo que tienes que ser fiel? Vamos, vamos...

Te dice que la directora que te fies de los directores. ¡Ni muerta! Ellos no han jugado limpio contigo ni con nadie nunca. Ni siquiera te han dicho lo que ya hemos descubierto aquí, que tu no eres más que una cooperadora legalmente hablando, que a la prelatura solo pertenece el clero. Yo estuve cerca de treinta años en el lado oscuro. Me fui cuando tuve la certeza de que fiarse de los directores era un error que yo había estado cometiendo ingenuamente.

Mucho ánimo con tu decisión.

Besos

Dionisio









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7495