Cuando un amig@ se va...- Libero
Fecha Wednesday, 24 May 2006
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Todas las historias que se cuentan en esta web merecen siempre el mayor respeto pues detrás hay siempre sufrimiento, mayor o menor, y en la mayoría de los casos, por desgracia, provocado por aquellos que creen hacer un favor a Dios.

Hoy para mi es un dia muy triste pues hay alguien que ha perdido completamente la esperanza: Carmen Charo, y para ella van estas letras. No te conozco de nada ni siquiera viendo tu fotografía pero puedo asegurarte que cuando leí tu testimonio "Me doy de baja en la Iglesia" sentí un dolor profundo y al mismo tiempo me vino espontáneo decirte que no estás sola, que nos tienes a todos los que aquí escribimos y a muchos más.

No es mi intención dar consejos sino transmitir cercanía, comprensión y compasión (de "padecer juntos"). Solamente sufre quien ama, y por el dolor que nos has transmitido no me queda la menor duda de eres una persona que ama mucho: no tengas miedo a sufrir, vale la pena de verdad pues aunque parezca un tópico el amor es más fuerte que todo, también que la muerte.

Dicho esto añado que esa intervención de la Iglesia sobre la Obra de la que hablas puede estar muy cerca, están cambiando muchas cosas y hay que dar tiempo al tiempo. Te puedo decir que mi experiencia en la institución es superior a tres decenios, una vida practicamente, y sin embargo a mi edad no tengo conciencia de haber perdido ningún tren sino todo lo contrario.

¿Has pensado alguna vez que sin tu experiencia y la de otros que hemos estado tanto tiempo en la institución no hubiera sido posible contar con tanto lujo de detalles y documentar los innumerables abusos que se cometen y también con tanta autoridad? Sin menospreciar a nadie por supuesto, pues bien sabemos lo que vale un alma por el hecho de serlo, creo que no sería lo mismo el testimonio de uno o varios jóvenes que el de varias personas con muchos años de vocación y habiendo desempeñado cargos de gobierno. El resultado final puede apremiarnos pero lo importante no es que sea hoy o mañana sino que se haga y se ponga fin a esos abusos.

Y aquí nos topamos con la lentitud de cualquier proceso, lentitud que también es garantía para todos de falta de precipitación y por tanto de injusticia. El final está más cerca y me encantaría que pudieras verlo con nosotros dentro de la Iglesia, aun sabiendo que se puede seguir amando a Dios dentro y/o fuera.


Un saludo muy cariñoso,

Libero









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7736